Liga MX: Pumas UNAM, en vías hacia el desastre en el Apertura 2020
Ligas

Liga MX: Pumas UNAM, en vías hacia el desastre en el Apertura 2020

Pumas es un equipo que tiene toda la pinta que tarde o temprano, en competencia real, va a dar un batacazo descomunal en el torneo

Por: José David García Gámez

Es pretemporada, venimos de la situación que venimos a nivel social, de salud y es muy pronto para tirar conclusiones futbolísticas sobre los planteles, pero Pumas es un equipo que tiene toda la pinta que tarde o temprano, en competencia real, va a dar un batacazo descomunal en el torneo. 

El cuadro del pedregal es un equipo sin recursos, sin sorpresa y sin poderío ofensivo para intimidar a sus rivales. No tiene gol, tiene poco talento de tres cuarto de campo hacia el frente para generar ocasiones claras y en el banquillo Míchel, cuenta con pocas armas para poder ser intervencionista en medio de un partido en donde necesitaba cambiar la dinámica para buscar goles y lograr una clasificación.

Lee también: Cruz Azul vs Tigres: Javier Aquino y su "amenaza" a La Máquina previo al duelo de la Copa GNP

Ese panorama se lo puede enfrentar en una Liga MX que muy mala o a la baja que pueda estar en su competencia, no perdona a los equipos limitados a la hora de tener que ser poderoso en el área rival.  Pumas es un equipo con un plantel muy corto, que no cuenta con las herramientas necesarias para competir por el título y que su plan o filosofía de cantera, en un futbol globalizado como el de hoy, ha quedado obsoleta ante la necesidad constante de ganar todos los días.

Pumas no puede vivir de sus jóvenes. Los juveniles pueden aportar, uno o dos al primer equipo cada año, pero pensar que tu cantera va a ser tu fuente nutrimental de talento para la plantilla principal es absurdo, entonces estarán condenados al fracaso. En todos los partidos este equipo ha evidenciado lo limitado de su plantilla. Que no tiene muchos jugadores que puedan marcar diferencia en momentos de apremio y sobre todo, tampoco tiene grandes líderes que aporten esa parte de calma, experiencia y sabiduría que se necesita para sacar adelante situaciones adversas.

Lee también: Atlas: Lesión de Renato Ibarra es más grave de lo que se pensaba

Pumas es un equipo pobre, muy mal planificado y que cuenta con serios problemas de estructura a su espalda muy evidente. No juega bien ni tampoco sabe sufrir cuando es dominado. Por momentos tiene buenas intenciones; su dinámica, su futbol directo y por momento valiente en la presión y en ir a buscar a su rival muy adelante, queda opacado por la falta de talento, de brillo y de pegada que evidencia en cada presentación.

Es lo que tienen los equipos que no irradian pasta de campeón. Pumas, con un técnico que entienda o no su filosofía, sino inverte en su plantilla, seguirá con la misma sensación de toda su historia: una grandeza construida por una televisora que, visto los derroteros de una época añeja que queda en la retina del recuerdo, necesitó inventar a los Pumas como un equipo de polendas tras ver el dominio de América y Cruz Azul en el aparador mediático de cara a la visión del público. Pumas no es grande, y no sé… si alguna vez lo ha sido, pero lo que sí es un  hecho es que, está en vías de un nuevo desastre. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar