Pumas vs Cruz Azul - Semifinales vuelta Guard1anes 2020 liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: Puebla implementará fuerte protocolo de seguridad para evitar barras de Pumas

La Liga MX dio a conocer el aforo del Estadio Cuauhtémoc para el partido de este viernes 

Por: Daniel Gutiérrez

La Franja del Puebla recibe a los Pumas de la UNAM este próximo viernes 8 de abril, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, inmueble que podrá contar con el 75% de aforo para el partido de la jornada 9 del Torneo Clausura 2022, así lo informó la Liga MX a través de un comunicado. 

Además, este encuentro contará con un fuerte protocolo de seguridad, ya que la barra de los universitarios es una de las más grandes del país, por lo que se implementarán cercos en los alrededores del estadio para evitar que ingesen. 

Leer también: No está vetado, Gerardo Martino revela por qué no convoca a Alan Mozo a Selección Mexicana 

"Con base en los acuerdos de la asamblea extraordinaria del 8 de marzo pasado, no se permitirá el ingreso a los grupos de animación visitante, por lo que se montará diversos cercos de seguridad para evitar que se acerquen al estadio Cuauhtémoc", informó la Liga MX en un comunicado. 

Serán un total de 600 elementos los que trabajarán en procurar la seguridad de los asistentes al Estadio de la Franja, además, se va a monitorear a la barra local, para evitar cualquier incidente. 

Estos son los acuerdos a los que se llegó en la Junta de Seguridad y Sanidad para este encuentro entre Puebla y Pumas: 

  1. Más de 600 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad y sanidad, los cuales iniciarán a las 15:00 horas del día del partido.
  2. Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes, quienes serán escoltados en todo momento.
  3. Se monitoreará la llegada, ingreso, ubicación y desalojo del grupo de animación local para que cumplan con todos los protocolos establecidos.
  4. La apertura de puertas será a las 16:00 horas, tres horas antes del inicio del partido.
  5. Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos.
  6. Se tendrá tolerancia cero con quienes incurran en faltas, acciones de racismo o discriminatorias o alteren el orden dentro y fuera del estadio.

 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios