Liga MX: ¿Porqué Chivas dejó ir a José Juan Macías en 2019? Cardozo lo confieza
Ligas

Liga MX: ¿Porqué Chivas dejó ir a José Juan Macías en 2019? Cardozo lo confieza

El ex DT del Rebaño explicó los tiempos en los que se manejó la cesión de ‘JJ’

Por: José David García Gámez

Durante una entrevista ofrecida para Medio Tiempo, el ex jugador y ahora entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, que fuera director técnico de las Chivas Rayadas de Guadalajara, reveló el porqué el conjunto ‘Rojiblanco’ decidió dar en cesión al joven delantero José Juan Macías en el 2019 al León.

En esa misma línea, Cardozo puntualizó que en ese momento tenía a muchos delanteros para competir en la zona de ataque y Macías apenas había cumplido algunos partidos en Primera División y tenía que priorizar situaciones, aunque indicó que siempre le gustaron las cualidades que mostraba en la cancha. 

Lee también: Liga MX: ¿Jared Borgetti en el Toluca? Martinoli revela que fue su compañero en la cantera

"A mí me gustan los jugadores jóvenes y con un futuro importante. Yo no lo tuve mucho tiempo porque él iba mucho a la Selección, venía muy poco, no hizo pretemporada con nosotros, lo tuvimos muy poco, pero lo poco que demostró, estábamos contentos", dijo el ex goleador.

Sin embargo, el ex artillero guaraní también comentó que todo se debió a una falta de juego y práctica de Macías con el equipo, ya que viajaba mucho con las selecciones menores y no tenía tiempo para adaptarse al equipo. 

Lee también: Liga MX: David Faitelson lanza fuerte "advertencia" al Cruz Azul sobre Renato Ibarra

"Después tuvimos que tomar la decisión porque ya eran demasiados los delanteros que teníamos y él era el que menos minutos tenía en ese momento, pero es un jugador que tiene un futuro muy importante, depende de él si puede consolidarse en Chivas y en el futbol mexicano", concluyó.

Te puede interesar