Fotos del nuevo estadio de Mazatlán
Ligas

Liga MX ¿Por qué se muda Monarcas Morelia a Mazatlán? El 'apoyo' a Grupo Salinas

El Gobierno del Estado de Sinaloa propuso un millonario apoyo para el equipo de TV Azteca

Por: Enrique Pacheco

El equipo de Monarcas Morelia parece tener los días contados en la Primera División después de que se ventilara el rumor de su posible mudanza al puerto de Mazatlán, Sinaloa, para jugar el Torneo de Apertura 2020 que arrancaría a mediados de julio como fecha tentativa.

Los últimos días han sido intensos para la fanaticada michoacana que se resiste a la idea de ver la partida de un equipo que ha estado en la ciudad desde hace 70 años, cuando surgió el Atlético Morelia, y la duda del por qué se está tomando esta decisión comienza hacer eco entre los fanáticos de La Monarquía.

Leer también:  Felipe Calderón estalla ante posible mudanza de Monarcas Morelia

De acuerdo al diario El Sol de Morelia, motivos económicos son la raíz principal para que Grupo Salinas decidiera mirar otros horizontes pues, el Gobierno del Estado de Michoacán habría reducido sus apoyos en los últimos años y pasó de 80 millones a 60, para luego quedar fijado en los 40 millones de pesos, cifra que puso en aprietos al equipo.

De acuerdo a la publicación del diario ESTO, en el 2009, durante el gobierno de Leonel Godoy Rangel, este dio a conocer que Ricardo Salinas Pliego estaba presionando para que accediera a un convenio económico más elevado para el equipo rojiamarillo.

Extraoficialmente, se asegura que el Gobierno de Sinaloa, dirigido por Quirino Ordaz Coppel, estaría ofreciendo un apoyo anual superior a los 90 millones de pesos, razón suficiente para que Grupo Salinas emprendiera la mudanza a Mazatlán.

 

Te puede interesar