Liga MX: ¿Por qué Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez se odian? Así nació su rivalidad
Ligas

Liga MX: ¿Por qué Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez se odian? Así nació su rivalidad

Ambos personajes no cesan en sus ataques personales desde hace años

Por: Enrique Pacheco

Los ex jugadores de la Liga MX y ex entrenadores de la Selección Mexicana de Futbol, Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe, mantiene una relación de enemistad deportiva desde hace más de tres décadas, la cual han traspolado hacia su faceta de analista deportivo en más de una ocasión.

Ambos personajes han pasado por mesas de análisis deportivo en algunos programas televisivos para cadenas como Televisa y ESPN, empresa donde labora desde hace un buen tiempo el Pentapichichi, posición desde donde le tira con todo al Bigotón cada vez que puede.

Leer también: Shannon de Lima la modelo que "compartieron" Marc Anthony, Canelo Álvarez y James Rodríguez

Con una rivalidad forjada desde su etapa de jugadores activos, Hugo asegura que el odio de La Volpe hacia su figura nació el día en el que “lo hizo famoso”, marcándole un golazo de chilena cuando el argentino protegía la meta del Atlante en la Temporada 1979.

Después de aquel gol, Ricardo declararía que ni aunque pasaran 100 años Hugo sería capaz de marcarle un gol de chilena nuevamente, algo que sucedió en el partido de la segunda vuelta de aquella temporada, clavando una espina profunda y dolorosa en el ego del argentino.

Hugo y La Volpe coincidieron en los Potros de Hierro del Atlante 16 años después, La Volpe como DT y Sánchez en sus últimos años de jugador activo, etapa que terminó mal para ambos, pues Hugo no soportó los tratos de Ricardo y emigró al futbol de Austria después de un pleito durante una práctica de los Potros.

Previo al Mundial de 2006, la rivalidad creció aún más cuando La Volpe le ganó a Hugo en la carrera por llegar al banquillo de la Selección Mexicana, pues el Penta se volvió en el crítico número uno del trabajo del Bigotón durante aquel proceso.

El Penta tuvo su “chance” con el Tricolor y no le fue nada bien, siendo recortado del proceso mundialista por fracasar con una selección juvenil en un torneo preolímpico, algo de lo que Hugo siempre se ha justificado argumentando que no le tuvieron la misma paciencia que a La Volpe.

Han pasado los años y Hugo ha dejado empolvada su carrera como DT y, ahora, con el retiro anunciado de La Volpe como estratega, los técnicos tuvieron un nuevo roce, pues el Bigotón armó un XI ideal de la Liga MX en donde borró al mejor delantero que ha dado el Futbol Mexicano, creando una nueva polémica entre ambos personajes.

Te puede interesar