Liga MX: Pedro Arce, ex del América y su equipo Panionios descienden en Grecia
Ligas

Liga MX: Pedro Arce, ex del América y su equipo Panionios descienden en Grecia

Tras los pobres resultados en esta temporada, el club del jugador mexicano bajó a la Segunda División

Por: Horacio Beltrán

El técnico Javier Aguirre  no es el único mexicano que ha sufrido el descenso en Europa este año. Otro de los aztecas, el jugador Pedro Arce Latapí, ex del Club América, no pudo evitar que su equipo Papionios, de la Súper Liga de Grecia, teminara por bajar a la Segunda División, tras sus pobres resultados en la temporada.

En este torneo, la clasificación se juega de manera distinta, pues al finalizar la temporada regular, la tabla se divide en dos, la primera mitad disputa la ronda final de campeonato, mientras que la otra parte se juega la ronda final de descenso.

Leer también: Liga MX: Nahuel Guzmán cumple seis años de haber debutado con los Tigres

El equipo del mexicano finalizó último de la campaña regular, con apenas 11 puntos, debido, en parte, a una penalización de 6 puntos por problemas económicos por los que atraviesa el club.

En la ronda final, poco pudo hacer Panionios, pues se mantuvo en la última posición con un total de 23 puntos, a uno de Xanthi, lo cual terminó relegándolos a la segunda categoría del futbol de Grecia.

Sobre Pedro Arce, de 28 años y originario de Saltillo, Coahuila, llegó a este equipo griego en 2019, luego de un mal paso por América, logró disputar un total de 15 partidos, debido a una lesión de ligamentos que lo dejó fuera de las canchas desde diciembre pasado y de momento se desconoce si continuará en el club.

Te puede interesar