Ligas

Liga MX: Partidos de la Jornada 1 podrían aplazarse por casos de virus

La fecha inaugural podría ser postergada de manera íntegra por los casos positivos al virus

Por Enrique Pacheco

- 23 de Julio de 2020 - 05:20 hs
LIGA MX

Luego del aplazamiento del partido entre Atlético San Luis y el FC Juárez por el caso masivo de contagios en el club fronterizo, además de la postergación del juego entre Mazatlán FC vs Puebla del día viernes, la Liga MX podría suspender por completo el arranque del Apertura 2020 que se jugaría este fin de semana.

De acuerdo a información del diario Récord, ni el trueno ni la Jornada 1 serán canceladas pero sí se podría aplazar unos días para tener mayor seguridad y confirmar que los clubes no presentarán jugadores con contagios.

Leer también: Guerreros 2020: Andrea Escalona luce cuerpazo en minishort

La fuente señala que este mismo jueves la Liga MX podría anunciar de manera oficial la postergación de la jornada completa, la cual se jugaría a partir del día lunes y se terminaría el miércoles de la siguiente semana, es decir, 27,28 y 29 de julio.

Los 18 clubes de la Primera División tienen que entregar el reporte de nuevos análisis en busca del virus para poder jugar su partido inicial, motivo por el cual tuvo que reprogramarse el juego de Mazatlán FC, ya que el equipo sinaloense está a la espera de sus resultados.

Cabe recordar que, apenas el mes pasado, el Director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés Alcalá, recomendó suspender el torneo de manera indefinida si se presentara un problema de salud, un brote dentro de los equipos del Futbol Mexicano.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas