Liga MX: Palencia
Ligas

Liga MX: Palencia "despreció" jugosa oferta de Cruz Azul para jugar en Europa

En la búsqueda de cumplir el sueño de emigrar al futbol europeo Óscar Pérez también habría elegido irse y ganar menos dinero.

Por: Daniel Castaños

El ex atacante Juan Francisco Palencia, confesó que tuvo que elegir entre jugar en el Viejo Continente o cobrar más dinero en el Cruz Azul y prefirió seguir su sueño de emigrar al futbol de España.

Durante una entrevista para ESPN, en el programa Futbol Picante, Juan Francisco Palencia revivió la historia de cuando tomó la decisión de emigrar a LaLiga, rechazando una gran oferta del Cruz Azul.

Leer también: Chivas: ¿Extraña al Club América? Oribe Peralta presume medallas de Liga MX y Concacaf

“No es sacrificio, yo creo que son decisiones. Yo estoy agradecido con el señor Álvarez, con Mónica Álvarez y toda la familia Álvarez porque me dijeron: ‘¿qué quieres hacer?’. Es la primera vez que lo cuento: me dieron la oportunidad (de decidir), hablé con ‘Billy’, con Mónica y me preguntaron qué quería hacer. Yo dije que me quería ir a Europa, entonces tenía la opción de decidir entre el Alavés y Espanyol. ‘Yo me voy a Europa, quiero experimentar eso, le prometo que cuando regrese, el primer club será Cruz Azul’ y así fue, volví a México con Cruz Azul”, contó el ex técnico de Pumas y Lobos BUAP.

En la búsqueda de cumplir el sueño de emigrar al futbol europeo Óscar Pérez también habría elegido irse y ganar menos dinero.

“Yo sí, para mí era una ilusión poder ir a jugar allá. Si hoy es poca la difusión imagínate antes que no había redes sociales. Antes era más complicado encontrar una oportunidad. Por mi forma de ser, yo sí hubiera sacrificado”, comentó el ‘Conejo’.

Te puede interesar