Liga MX: Pablo Guede se toma la goleada del Club América con filosofía
Ligas

Liga MX: Pablo Guede se toma la goleada del Club América con filosofía

Para la fecha tres del Apertura 2020, Xolos de Tijuana recibirá a los Tigres el viernes 6 de agosto

Por: Daniel Castaños

El argentino Pablo Guede, entrenador de los Xolos de Tijuana, aseguró, después de la derrota de 4-0 contra el América, que las Águilas le hizo pagar  a su equipo los errores en el duelo.

América pasó por encima de los Xolos con anotaciones de los paraguayos Richard Sánchez y Bruno Valdez y dos del mexicano Henry Martín, para saltar al primer lugar del Apertura.

Leer también: Liga MX: José Ramón Fernández se "enamora" del Club América y destroza a Xolos

"El partido nos deja muchas enseñanzas y lo tenemos que aprovechar para crecer y saber a dónde queremos llegar, hicimos cosas malas, muchos errores y el resultado fue así porque en los últimos 15 minutos dejamos de hacer lo planeado y América nos hizo pagarlo", aceptó Guede.

El timonel argentino explicó que su conjunto perdió el rumbo del partido con la caída del primer gol americanista.

"No esperaba un resultado así; el primer gol de ellos es lo que vuelca el partido porque hasta ese momento estábamos bien parados, ellos no habían llegado, cuando más quizá sólo tuvieron una oportunidad, pero ese gol cambió el rumbo del partido", señaló.

Guede explicó que su equipo intentó reaccionar en el segundo tiempo al adelantar líneas y eso América lo aprovechó.

"Para el segundo tiempo quisimos corregir, pero cuando intentamos arriesgar, se crearon espacios atrás, dimos facilidades y con partido abierto el América te liquida; eso fue lo que nos pasó, al final terminamos incluso entregados", lamentó.

Xolos debutó en el Apertura 2020 con triunfo en casa sobre Atlas por 3-1 y Guede apuntó que ni ese triunfo es la realidad de su equipo, como tampoco lo es la derrota de la fecha dos del torneo.

"Tenemos que seguir trabajando, no es cuestión nada más de decir esto no va a pasar ya. Ni el 3-1 sobre Atlas nos marca, ni el 4-0 ante América es la realidad. Tenemos que convencernos de lo que hacemos dentro de la cancha, hoy es muy pronto para saber cuál es la realidad de este equipo".

Para la fecha tres del Apertura 2020, Xolos de Tijuana recibirá a los Tigres el viernes 6 de agosto, montaras que el América visitará al Necaxa un día después.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar