Santos vs Chivas - Clausura 2016
Ligas

Liga MX: Oswaldo Sánchez lanza mensaje por el intercambio entre Chivas y Club América

El guardameta sabe lo que es jugar para ambos equipos y ve con buenos ojos el traspaso de Antuna y Córdova

Por: Enrique Pacheco

El polémico intercambio de jugadores que se cocina ante el Club América y las Chivas Rayadas del Guadalajara con Sebastián Córdova y Uriel Antuna tiene paralizado al Futbol Mexicano, pues muchos no conciben que los acérrimos rivales ‘fraternizen’ y puedan negociar a sus futbolistas en este mercado de traspasos.

Son pocos los comentarios a favor ante esta negociación, uno de tantos el del ex jugador Oswaldo Sánchez, quien estuvo en las filas de ambos equipos en su etapa como futbolista, pasando del América a Chivas en el Invierno de 1999, campeonando con los rojiblancos en el Apertura 2006.

Leer también: Mariana Seoane presume sus atributos en candente foto en body de encaje

En entrevista con el diario ESTO, Oswaldo Sánchez recordó que, pese a no ser de su agrado en aquel momento, el cambio de América a Chivas lo tomó con todo profesionalismo, algo que seguramente harán Córdova y Antuna ahora en el 2021.

“Hoy en día no nos podemos asustar con los intercambios, que sea lo ideal o no, no soy quien para decirlo, pero al final de cuentas vengas de donde vengas y llegues a donde llegues, lo importante es en dónde estás, cómo te identifiques con esa camiseta, cómo luches por esa camiseta”, comentó Oswaldo.

El ex portero de la Selección Mexicana lanzó un mensaje para la afición ante este posible cambio, asegurando que en un mundo tan globalizado hay que abrirse a este tipo de situaciones, pues en todo el mundo se han dado cambios de jugadores entre los más acérrimos rivales.

“Esto que voy a decir seguramente le puede molestar a mucha gente, pero hay que abrirnos a esa situación. Yo reviso el futbol internacional y veo que del Inter pasan al Milan, del Barcelona pasan al Real Madrid, a la gente no le gustan estos intercambios pero a final de cuentas es futbol profesional, y son jugadores que pueden ser importantes en los equipos a los que pueden ir”, apuntó Sna Oswaldo.

Sobre el trato que puedan recibir ambos jugadores por parte de las aficiones, Oswaldo recordó que él vivió ambas situaciones, pero como futbolista eso pasa a segundo término .

“A mí me tocó la fortuna de vestir la del América, recuerdo perfectamente que la gente de Chivas me abucheaba, y cuando estaba del otro lado la gente de América también me pegaba, entonces, al final de cuentas, la gente ve el deseo, las ganas y la determinación con la que defiendas una camiseta, esa es la realidad”, acotó el portero.

Pese a jugar en Atlas y también en América, Oswaldo dejó claro que la final de cuenta fueron las Chivas en donde se sintió más identificado, pues siempre ha sido aficionado del Guadalajara por sus familiares. 

 “Yo me sentí identificado en su momento con los dos equipos, no lo voy a negar que soy Chiva de corazón, lo he dicho siempre, es el equipo que mi abuelo y mi padre me inculcaron, que me llevaron cada 15 días con mi tarjeta de aficionado al estadio Jalisco, pero la verdad, cuando estuve en América, me di cuenta que es un equipo también muy grande, que tiene mucha afición, y que la gente te respalda y te exige, y lo mismo en Chivas”, sentenció.

Leer también: Acapulco Shore: Diana Chiquete muestra hasta las anginas con body de hilo y todo al aire

Leer también:  Daniella Chávez posa con sus atributos al aire, como Dios la trajo al mundo 

Leer también: Tefi Valenzuela alborota a sus fans con tremendo baile (Video)

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios