Ligas

Liga MX: Oribe Peralta no se siente en deuda con nadie y revela cómo decidió retirarse

El ex jugador de Chivas y el Club América aseguró que se va del futbol sin tener algún pendiente en su carrera

Por Agencia Reforma

- 13 de Enero de 2022 - 07:01 hs
Cruz Azul vs America - Cuartos Vuelta Clausura 2019 Liga MX

Campeón de la Liga MX y la Concachampions, además de ganar el Oro Olímpico para México en el 2012, Oribe Peralta decidió retirarse del futbol este 12 de enero del 2022 y en una de sus primeras entrevistas aseguró irse tranquilo y sin deberle nada a nadie dentro de este deporte y al contrario, dice adiós con la satisfacción de haber ganado la batalla a todos sus detractores.

"La gente podrá reconocerme muchos logros y cosas importantes que realicé, pero lo que más atesoro son las caídas que tuve, eso fue fundamental para crecer, cada una de las derrotas, lesiones, tropiezos, cada una de las veces que me dijeron que no era posible llegar a Primera División, sin eso me hubiera conformado con muy poco, y me habría dado por vencido rápidamente", confesó en entrevista con el diario Reforma.

El histórico goleador dijo que la decisión de su retiro la tomó desde el año pasado, pero decidió anunciarla el 12 de enero, por ser su cumpleaños, además de que este número siempre ha tenido un nexo especial en su vida.

"Mi vida siempre ha estado ligada al número 12. Además de mi cumpleaños, mis dos hijos nacieron un día 12, por eso mi playera tiene el número 24, fue un poco más emotivo por el día", reveló.

El atacante, nacido en La Partida, una localidad cercana a Torreón, atesora todos los títulos de Liga que sumó a lo largo de su carrera, dos con Santos y dos más con el América, la medalla de oro con la Selección Nacional y los dos Mundiales, pues todo lo saboreó aún más por el simple hecho de jugar futbol.

"Santos es un equipo en el que toda la vida soñé jugar, el haber pertenecido a esta institución hizo que cumpliera ese gran sueño y con eso estoy más que satisfecho, si no se dio el poder culminar mi carrera, no me genera ningún problema o conflicto", precisó.

Oribe reveló que se va sin pendientes ni rencores, pues aunque se manejó la versión de que le habría gustado retirarse vistiendo la playera de Santos Laguna, al final fue un tema que no estuvo en sus manos.

"Yo comparo mucho el futbol con la vida y debes tener claro que en cualquier momento se puede acabar, siempre lo vi así, por eso disfruté al máximo cada momento, cuando me tocaba entrenar y jugar porque entendía que se iba a acabar y que tienes que estar listo".

"Aun sigo al pendiente de lo que es la Asociación (de Futbolistas), tratando de ayudar porque al final de cuentas estamos para apoyar a los que lo necesitan, seguimos trabajando en ello, hay muchas cosas que mejorar en el futbol mexicano para el bien de todos, de las instituciones".

Síguenos en

Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas