Leon vs Puebla - Cuartos de Final Vuelta Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: Nicolás Larcamón da la "clave" del gran momento del Club Puebla

El estratega argentino se dijo agradecido con Puebla por darle la oportunidad de llegar a una liga tan competitiva como la Liga MX.

 

Por: Daniel Castaños

Puebla consiguió una importante victoria ante Tigres en la jornada 2 del Clausura 2022 y el técnico Nicolás Larcamón habló en exclusiva en Jugando Claro sobre la clave del éxito que ha llevado a la Franja a posicionarse de la manera que lo ha hecho a casi un año de tomar las riendas del equipo.

"Es multifactorial, no creo que responda una única pregunta, porque es bastante compleja de responder, yo siento que primordialmente somos un grupo que siempre se plantea merecer muchísimo a partir de lo que somos día a día trabajando a partir de lo que somos como grupo a partir del compromiso la humildad con la cual afrontamos cada día, no cada partido".

"Con mucha determinación mucha valentía, en sí son varios aspectos que nos permiten y nos han permitido posicionarnos de la manera que nos hemos posicionado en este ya casi un año trabajando al frente del equipo y que es algo que responde no solamente a nombre propio, ni a mí como entrenador, ni a un jugador puntualmente, sino a un trabajo colectivo que permite muchas veces acortar las distancias contra quizás proyectos más fuertes desde lo presupuestario y que no se note tanto dentro de la cancha".

Larcamón resalta cómo juega Puebla, con el corazón, valentía y con mucha convicción, además de un montón de valores cotidianos que tiene el grupo que los hace ser muy fuertes y determinados a la hora de competir.

"Con el corazón, con mucha valentía, con mucha convicción en función de una identidad que es la que nos representa, es la que nos motiva y la que nos guía muchas veces en el momento favorable, en los momentos después de un triunfo resonante como este último contra Tigres, como también quizás en esa primera fecha del torneo anterior donde las cosas quizás no se venían dando de la manera que esperábamos y sabíamos que el camino era a través de nuestra identidad que responde a aspectos futbolísticos pero también a un montón de valores cotidianos que tiene este grupo y que nos hace ser muy fuertes y muy determinados a la hora de competir como nos planteamos competir siempre".

El estratega argentino se dijo agradecido con Puebla por darle la oportunidad de llegar a una liga tan competitiva como la Liga MX.

"Uno es agradecido en que Puebla fue quizás ese confió en Nicolás Larcamón y nos abrió las puertas a una liga tan competitiva como la mexicana así que sentía que un tercer torneo al frente del equipo era de alguna manera retribuir ese voto de confianza que supo tener la institución hace casi trece meses y fue mucho más tomada la decisión en un gesto de agradecimiento de voto de confianza a poder ratificarlo un semestre más. Soy un entrenador que siempre se me destaca pro se muy joven yo quiero recorrer el camino a nivel profesional con mesuras, con sensatez y no volverme loco ante cada oportunidad".

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Castaños

Daniel Castaños

Redactor Web

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios