Liga MX: Nicolás Castillo no habría llegado a Necaxa si estuviera sano, asegura Guede
Ligas

Liga MX: Nicolás Castillo no habría llegado a Necaxa si estuviera sano, asegura Guede

El delantero chileno ya disputó sus primeros minutos con la camiseta de los Rayos 

Por: Daniel Gutiérrez

El delantero chileno, Nicolás Castillo, ha disputado sus primeros minutos con la camiseta de los Rayos de Necaxa, aunque aún no se ha hecho el anuncio oficial de su incorporación al cuadro de Aguascalientes, ya que el jugador se encuentra en un periodo de prueba, para conocer su estado físico y de salud. 

Pablo Guede, técnico de los Rayos, mencionó en entrevista para ESPN que la incorporación de Nico Castillo al equipo hidrocálido no se hubiera dado en caso de que el delantero chileno se encontrara en plenitud física, ya que sería un fichaje imposible para el presupuesto que se maneja en Necaxa. 

"Muy simple lo de Nico es una cuestión de que, si él si está bien y se pone bien, no hay un delantero como él, es así de claro. Otra realidad es, si Nico estuviera en su esplendor, nosotros no podríamos firmarlo porque no podríamos tener la plata para pagar. Si todos somos capaces de llegar a un 80% de lo que realmente Nico Castillo es, yo creo que a nosotros nos va a alcanzar muchísimo y creo que es un jugador determinante, porque ya lo demostró", comentó Guede. 

Castillo sufrió una trombosis que puso en riesgo su vida y lo obligó a permanecer fuera de la canchas durante más de un año; y luego de un breve paso por el Juventude de Brasil, regresó al futbol mexicano para probar suerte en los Rayos de Necaxa, aunque pirmero deberá pasar el periodo de prueba, algo que Guede destaca. 

"Se nos presentó la oportunidad, tuvo la humildad y esa grandeza suficiente como para aceptar venir a un periodo de prueba y eso te habla de un amor propio y las ganas de revertir una situación que tiene y pues bienvenido sea porque creo que nosotros llegamos en el momento justo", mencionó el técnico argentino. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios