Leon vs Necaxa - Clausura 2019 Liga MX
Ligas

Liga MX: Necaxa habría ocultado supuesto caso de dopaje de Brian Fernández

Necaxa habría vendido al argentino a la MLS conociendo una supuesta recaída del jugador

Por: Enrique Pacheco

El caso de doping del ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Víctor Guzmán, cuando era jugador de los Tuzos del Pachuca, parece haber abierto una clóaca cerrada a medias en el Futbol Mexicano pues, ahora, ha sido destapado un supuesto caso de dopaje del argentino Brian Fernández, actual jugador del Colón de Argentina, cuando este jugaba para los Rayos del Necaxa durante el Clausura 2019.

De acuerdo a la columna de Sancadilla, Fernández, con un historial de adicciones a la cocaína, habría tenido una recaída en el consumo de esta sustancia cuando era jugador del Necaxa pues, según fuentes extraoficiales, al jugador se le veía constantemente en centros nocturnos haciendo uso de la droga social.

Leer también: Necaxa recibiría demanda del Portland Timbers por Brian Fernández

De acuerdo a la fuente, los rumores llegaron al club Necaxa pero hicieron caso omiso de los 'chismes' hasta que en una ocasión, Fernández habría sufrido un presunto cuadro de sobredosis y médicos del club tuvieron que asistir a su domicilio para atenderlo de manera privada e inmediata.

La cosa no pasó a mayores en el estado de salud del argentino y los Rayos, lejos de reportar el hecho a la Federación y tramitar la baja del jugador, ocultaron los hechos y ''rehabilitaron' a Fernández en el último tramo de la temporada, torneo donde el argentino fue la figura en el eje de ataque de los necaxistas, peleando el liderato de goleo en aquel certamen.

Los Rayos se clasificaron a la Liguilla y, sorpresivamente anunciaron la venta de Fernández a la MLS cuando el equipo se preparaba para los Cuartos de Final, todo esto, a pesar de que en la Liga MX había por lo menos tres equipos interesados en fichar al goleador argentino.

La columna del diario Reforma asegura que los Rayos, para evitar 'quemarse' con los equipos de la Liga MX para negociaciones futuras, evitaron vender al jugador en el mercado local y, ante la primera oportunidad de enviarlo lejos de su redil, decidieron venderlo a la MLS sin negociar con el jugador una mejora salarial o presentarle una contraoferta.

El Portland pagó la cláusula de rescisión y Necaxa recibió una fuerte suma de dinero por la venta definitiva del argentino y el desenlace todos lo sabemos. Fernández recayó en sus adicciones jugando en la MLS y el equipo norteamericano no toleró esa falta y lo recortó de su plantel a menos de 6 meses de haber invertido fuertemente en él.

Te puede interesar