Tigres vs San Luis - Clausura 2020 Liga BBVA  MX
Ligas

Liga MX: Nahuel Guzmán asegura que Club Tigres no depende de André-Pierre Gignac

El portero argentino afirmó que es un mito la dependencia del equipo por el francés

Por: José David García Gámez

En declaraciones para los medios de comunicación, el portero argentino de los Tigres de la UANL Nahuel Guzmán, afirmó que el equipo no sufre una dependencia por el francés André Pierre Gignac, asegurando que no sufren en demasía la ausencia del ariete galo cuando no está en la cancha.

En esa misma línea, Guzmán explicó que a los jugadores les falta tener más movilidad dentro de la cancha y no estar tan estáticos, que se ofrezcan más y den apoyos, ya que puntualizó que los rivales suelen encerrarse cuando juegan ante los felinos y eso complica la tarea de buscar goles.

Lee también: Tigres: Nahuel Guzmán habló sobre Kranevitter, nuevo refuerzo de Rayados

“Sí, es un mito”, respondió el argentino ante el hecho de que los felinos han batallado desde el torneo anterior para conseguir resultados positivos cuando el galo no se hace presente. “Nos falta movilidad desde mi punto de vista, porque cuando se encierran los rivales es muy difícil, puedes ganar con una individual o en pelota parada o abriste un partido para que se dé de otra manera, pero en ese sentido lo veo por ese lado, hay cosas por mejorar”, indicó.

Por otro lado habló sobre el papel que debe de jugar el delantero chileno Eduardo Vargas cuando Gignac no está, en donde indicó que necesita ayuda para que alguien ocupe la posición de ‘9’ cuando sale del área a tratar de recibir la pelota.

Lee también: Liga MX: Club Tigres pagaría una millonada por Sebastián Villa

“Vargas es delantero y le tocó suplir a Gignac y la expectativa es alta, si no podemos organizar el juego desde atrás para que los volantes pueda meter un par a ellos para que tengan la posibilidad de hacer un gol, es difícil, comienzan los fastidios, el desorden, Edu aunque juegue de 9 se hace para atrás y te quedas in punta, ahí es donde habló de la movilidad”, indicó. 

Te puede interesar