Liga MX: Monarcas Morelia ¿El equipo que se mudará a Mazatlán para el Apertura 2020?
Ligas

Liga MX: Monarcas Morelia ¿El equipo que se mudará a Mazatlán para el Apertura 2020?


El equipo de Grupo Salinas apunta a cambiar de sede a  Sinaloa 

Por: Enrique Pacheco

Luego de los intensos rumores que apuntaban a que el puerto de Mazatlán tendría un equipo de la Liga MX para el Apertura 2020 relacionando a franquicias como Querétaro, Puebla y Monarcas Morelia como los principales candidatos, todo parece indicar que será La Monarquía el equipo elegido para mudarse a Sinaloa.

Con el descarte de Gallos Blancos de Grupo Caliente, Puebla y Monarcas, de Grupo Salinas, apuntaban como los candidatos más fuertes para realizar la mudanza pero de acuerdo a información destapada por el periodista Ignacio Suárez, el conjunto purépecha podría ser el elegido.

Leer también: Javier "Chofis" López da la cara tras caso positivo en el Gudalajara

El Fantasma Suárez, quien ha estado dando pistas respecto a la posible franquicia mazatleca en días recientes, sacudió las redes con un tuit en el que recordaba a personajes históricos del club canario, desatando la polémica entre los aficionados, quienes de inmediato especularon con la mudanza del equipo michoacano.

"Hubo una vez....Un Morelia, el de Miloc, de "Perico" González… Un Atlético Morelia, de Nicandro Ortiz, del "Fantasma", de Vera y compañía.. El Morelia de Comizzo, de aquel título… Hubo una vez @FuerzaMonarca Muchos recuerdos... muchas historias....", tuiteó El Fantasma.

El equipo michoacano pertenece a Grupo Salinas (TV Azteca), empresa que adquirió al club en 1996, cuando eran conocidos como Atlético Morelia.

En el año de 1999 la empresa cambia el nombre de equipo a Monarcas Morelia y logra un campeonato de Liga MX en el Invierno 2000. En su palmarés figura la Copa MX de 201 y la Supercopa MX 13-14

En manos de Grupo Salinas, los michoacanos alcanzaron tres finales más, todas ellas perdidas. 

Te puede interesar