El presidente de la Liga MX Mikel Arriola.
Ligas

Liga MX: Mikel Arriola pone a la MLS por encima de los clubes sudamericanos

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, destacó el crecimiento que ha tenido la MLS en comparación de los clubes que participan en la Copa Libertadores.

Por: Leonardo García

El regreso de los clubes de la Liga MX a las competiciones sudamericanas sigue siendo una asignatura pendiente para el presidente Mikel Arriola ante la posibilidad de una fusión con la Major League Soccer.

En entrevista para el medio 'Marca Claro', el directivo del futbol mexicano afirmó que la MLS ha mostrado un mejor crecimiento que los mismos equipos sudamericanos que participan en la Copa Libertadores y Sudamericana.

Lee también: Liga MX: Cruz Azul cerca de cerrar la renovación a Pablo Aguilar

"El crecimiento de la MLS ha sido mayor que el de los equipos de Copa Libertadores. La apuesta natural para llenarnos de recursos y crecer es la MLS, queremos crecer más. Queremos incrementar la presencia de los equipos mexicanos en Estados Unidos. Lo que tenemos hoy a mi me da mucha emoción, el volumen de fútbol en Estados Unidos incrementará", expresó.

Además, el presidente Mikel Arriola confesó que el regreso de los clubes de la Liga MX a las competiciones sudamericanas sigue siendo complicado ante la situación de los calendarios establecidos en los torneos.

"Es complicado el calendario y más este año con todos los compromisos que hay, pero debemos administrar los calendarios para dar prioridades para ver si podemos tener participación en conmebol", destacó.

Lee también: Liga MX: Puebla hace oficial la salida de Salvador Reyes