America vs Tigres - Cuartos de Final Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: Miguel Ortega dejaría al Club Tigres tras finalizar el Clausura 2020

El guardameta de Tigres, Miguel Ortega se encuentra en busca de minutos en la Liga MX

Por: Brian Reyes Moran

El Club Tigres tiene a uno de los mejores porteros del futbol mexicano como Nahuel Guzmán, quien a pesar de sus errores, ha sido determinante en esta época dorada del cuadro felino. Sus actuaciones lo han llevado a ser considerado como guardameta de la Selección Argentina.

Con la garantía que ofrece Guzmán, el segundo portero, Miguel Ortega, quien recientemente debutó en Primera División el torneo pasado, comienza a analizar la posibilidad de abandonar la institución cuando termine el Clausura 2020.

Leer también: Ascenso MX: Roberto Nurse pide que el futbol mexicano levante la voz

La razón, falta de minutos. Ortega quiere dejar atrás el estado de suplencia y marcharse a un club que le ofrezca la titularidad o tenga más posibilidades de pelear por ella. El portero de 25 años tiene como objetivo ‘foguearse’ y regresar en un futuro a defender la portería de Tigres.

En una entrevista para el Diario AS, Ortega confesó que su representante ha tenido algunas ofertas para salir en calidad de préstamo; sin embargo, indicó que esos temas se los deja a él. Desde su llegada al Tigres solamente ha disputados 90 minutos.

"Le soy fiel a Tigres porque aquí debuté, pero claro que me encantaría tener más minutos y a lo mejor si para mí implica tener que salir del equipo, sería bueno salir un rato para después regresar y tomar el puesto de titular en Tigres, porque este equipo representa para mi al mejor plantel de la década. De repente han salido nombres de equipos para poder emigrar a préstamo, y mi representante es el que checa todo eso. Yo la verdad no me meto en ese aspecto más que en lo deportivo, ya lo administrativo, contratos y eso se encarga él".

 

Te puede interesar