Morelia vs America - Semifinal Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: Miguel Herrera está listo para dejar al América y dirigir en Europa, Javier Aguirre

El Vasco Aguirre aseguró que el Piojo tiene el nivel para dar el salto al viejo continente

Por: Enrique Pacheco

Luego de que el mismo técnico del Club América, Miguel Herrera, asegurara que está listo y preparado para dirigir en el futbol del viejo continente y solo era cuestión de que llegara una oferta atractiva en el aspecto deportivo para emprender el sueño europeo, el experimentado entrenador mexicano, Javier Aguirre dio su punto de vista al respecto.

Aguirre regaló una breve entrevista en el programa Libre Directo de Unánime Deportes, en el que fue cuestionado sobre la posibilidad de que el Piojo Herrera pudiera dirigir en el futbol europeo, a lo que Aguirre no dudó en contestar que tanto Herrera como varios estrategas mexicanos están más que preparados para dar el salto.

Leer también: Coronavirus: Javier Alarcón, fan de Cruz Azul, lanza genial propuesta ante el COVID-19

¿Crees que Miguel Herrera está calificado, estaría listo hoy para dirigir en el futbol europeo y ¿Qué tendría qué hacer, qué son esos sacrificios que tendría que hacer para dejar la comodidad, el confort del América y picar piedra en Europa?, fue el cuestionamiento directo para el Vasco.

Aguirre no se cortó y alabó la capacidad del técnico americanista, resaltando el bagaje que tiene en el ámbito internacional por su paso con la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014, además de los torneos internacionales que ha disputado con clubes mexicanos. 

"Yo veo que Miguel está, por supuesto que sí, por que tiene experiencia en Mundial, experiencia internacional Concachampions, supongo que también en Copa Libertadores, no lo tengo muy claro pero Miguel sí que está calificado, eso está clarísimo", comentó.

Aguirre destacó a varios entrenadores mexicanos que ya han estado en Europa en el papel de sus asistentes, dando a entender que están preparados para “soltarse” por su cuenta.

"Nacho (Ambriz) estuvo 6 años aquí en Europa, Manuel Vidrio temporada y media, Carrillo estuvo 1 mes por que salimos del Atlético de Madrid lamentablemente, Omar Arellano estuvo un año, pero la gente está calificada eso está muy claro", destacó.

El controvertido entrenador azteca agregó a la lista de entrenadores con blasones para dirigir en Europa a Memo Vázquez y Luis Fernando Tena, asegurando que no la pensarían dos veces en caso de recibir una oferta del futbol de España, aclarando que ve más difícil que emigren a otros países por la cuestión del idioma.

"Evidentemente va a ser más difícil ir a Alemania o ir a Bélgica, por el dominio del idioma. Dirigir en España, para un mexicano, tarde o temprano tendrán que venir. Sacrificios, yo creo que cualquiera, al que le digas hoy mismo, Flaco Tena, Memito Vázquez, vendrían mañana a dirigir al Leganés, al Atlético Madrid, al Getafe, y ya después preguntarían de cuánto es el salario", sentenció.

Te puede interesar