Liga MX: Más de un millón de aficionados han regresado a los estadios
Ligas

Liga MX: Más de un millón de aficionados han regresado a los estadios

Después de las restricciones por la pandemia de Covid-19, los aficionados han regresado gradualmente a los estadios

Por: Daniel Gutierrez

Los equipos de la Liga MX han recuperado gradualmente el regreso de la afición a los estadios después de varios meses de ausencia debido a la pandemia por Covid-19, siendo más de un millón de personas las que han podido disfrutar en vivo los partidos del Apertura 2021.

Según la información que comparte la Liga MX a través de comunicado, son un millón 23 mil 695 aficionados los que han asistido a los 16 estadios del fútbol mexicano. después de 12 jornadas disputadas.

Leer también: Rayados de Monterrey: Rogelio Funes Mori y Antonio Mohamed, señalados en investigación por lavado de dinero

Hasta antes de la presente Fecha FIFA del mes de octubre, en el Apertura 2021 se han disputado 106 partidos, de los cuales 98 han contado con aficionados, teniendo un promedio de presencia por partido de 10 mil 466 personas. 

Los estadios que más afición han recibido es el BBVA de los Rayados de Monterrey, con 119 mil 101 personas, y el Estadio Azteca con 114 mil 882 espectadores, tomando en cuenta que alberga los partidos de local de dos diferentes equipos, Club América y Cruz Azul.

Los Pumas de la UNAM son el único club que no ha abierto hasta ahora las puertas de su estadio por las restricciones de las autoridades sanitarias de la Universidad Nacional Autónoma de México, sin embargo, se ha anunciado que por fin el Olímpico Universitario contará con presencia de afición para el partido frente a FC Juárez.