Fucion de Box Broche de Oro.
Ligas

Liga MX: Marcelo Michel Leaño no puede ver al Chelís Sánchez Solá por ‘traidor’

El ahora DT de las Chivas le retiró el habla a quien fuera su mentor en los Tecos de la UAG 

Por: Enrique Pacheco

Hoy es el flamante director técnico del equipo más popular en toda la Liga MX, pero hace unos años, el entrenador de Chivas, Marcelo Michel Leaño, hacía sus pininos en los banquillos del Futbol Mexicano, iniciando su trayectoria con el conjunto de los Venados de Mérida, donde fue destituido por sus malos resultados, siendo relevado por quien fuera su mentor, José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como ‘El Chelis’.

El propio analista de ESPN recordó aquel episodio, revelando que, sorpresivamente, aquella situación terminó con una gran amistad que tenía con el ahora estratega de las Chivas, a quien conoció cuando era DT de los Tecos de la UAG.

Leer también: Acapulco Shore: Diana Chiquete muestra hasta las anginas con body de hilo y todo al aire

En una charla en el programa Conexión CX en Youtube, el Chelis relató que cuando recién conoció a Marcelo Michel Leaño en Tecos, ambos comenzaron una amistad muy estrecha, incluso, siendo cuestionado en su familia por el trato especial que tenía con el ex DT de Necaxa y Coras de Tepic, a quien llegó a aconsejar en sus inicios como técnico en ligas amateurs.

“En mi casa me criticaban que lo quería más que a mi hijo. Seis años o siete nos la pasábamos todo el tiempo juntos, él dirigía a un equipo de una preparatoria de legionarios, me hablaba en los medios tiempos ‘¿qué hago Chelís, voy perdiendo 2-1 y tal y tal?’ Entonces yo le decía algo, diles la del mu3rt0, que la hice un día en un panteón. Y al final me hablaba y me decía, ‘no Chelís les dije eso y ganamos’”, relató Chelís.

El Chelís también comentó que estos consejos siguieron durante los primeros partidos como técnico profesional de Leaño con los Venados del Mérida, equipo que no tardó mucho en ofrecerle a Sánchez Solá llegar como relevo de Leaño, pues los resultados no estaban acompañando al novato estratega.

Respetando su amistad, Sánchez Solá se negó en un principio y solamente atinó a darle consejos a Marcelo Michel Leaño, pero los triunfos nunca llegaron, pues él se aferraba a su estilo de juego.

“Vaya, éramos íntimos, ya después se fue a dirigir a Mérida, mis amigos, los de la Chiquillada famosa por negocio, por tierras, porque el dueño les ofrecía un gran negocio de tierras, pero les decía que la condición era que yo tenía que ir a dirigir y yo les decía que no porque estaba mi amigo Marcelo, ‘si pero lleva cuatro puntos de 15’", recordó Sánchez Solá.

El Chelís terminó aceptando la propuesta del club yucateco, misma que le costó perder su amistad con Marcelo, pues el técnico de Chivas le retiró la palabra después de este episodio. 

"Yo hablaba con Marcelo, haz lo que quieras, nada más a la directiva dile que sí en todo, ya en la cancha haz lo que quieras, porque ese es el gran problema que estás teniendo, según lo que escucho en las juntas. Y entonces llegaba a las juntas y terco con sus cosas, terco, terco, terco y perdía. Lo corrieron, me llevaron a mí y me retiró el habla el güey, entonces ahí acabó nuestra relación”, aseguró. 

Leer también:  Lis Vega muestra hasta sus pecados con atrevida bata traslúcida

Leer también: Club América: Emilio Azcárraga negoció con Amaury Vergara el cambio de Córdova y Antuna

Leer también: Christian 'Chaco' Giménez es despedido como DT en Uruguay
 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios