Liga MX: Luis Fernando Tena hace historia en el Futbol Mexicano ante Santos Laguna
Ligas

Liga MX: Luis Fernando Tena hace historia en el Futbol Mexicano ante Santos Laguna

Tena debutó en lo banquillos el 28 de enero de 1995 con Cruz Azul, un equipo al que no solo dirigió en varias etapas, sino que le dio su último título de Liga MX en el 97

Por: Daniel Castaños

El director técnico de Juárez FC, Luis Fernando Tena, es uno de los estrategas con más experiencia en la Liga MX, pues puede presumir que ha alcanzado los 600 partidos dirigidos en Primera División, siendo así el que más partidos tiene entre los DTs en activo.

El Flaco alcanza esta cifra este domingo cuando su equipo se mida al Club Santos y durante una entrevista para Medio Tiempo confesó lo que significa para él llegar a esta marca personal.

Leer también: Liga MX: Fallece Gerardo Valtierra, ex periodista de Televisa

“Me voy enterando, lo tomo con mucha alegría, porque desde que era jugador tenía la vocación de ser director técnico y si hemos durado 600 partidos en Primera División quiere decir que algunas cosas han sido buenas, no todas, hemos tenido resultados de todo tipo, victorias brillantes y muchas derrotas dolorosas, que son de las que más se aprenden, pero contento de durar 600 partidos en un puesto donde hay tanta competencia hoy por hoy”.

"Hay gran competencia y uno debe trabajar muy duro para poder mantenerse vigente. Pienso estar mucho tiempo más, hasta que la pelota me diga que ya no, pero voy a luchar para seguir sumando partidos, es mi vocación y me siento muy seguro de lo que hago. Sigo teniendo el mismo entusiasmo y pasión con la que empecé”, declaró. 

Leer también: Cruz Azul: Juan Reynoso pone los pies sobre la tierra y pide no ilusionarse

Tena debutó en lo banquillos el 28 de enero de 1995 con Cruz Azul, un equipo al que no solo dirigió en varias etapas, sino que le dio su último título de Liga MX en el 97 y tres a nivel internacional, que están dentro de sus mejores momentos junto a la medalla de oro de Londres 2012 y el campeonato con Morelia en 2000.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido