Ligas

Liga MX: Lucas Pratto podría llegar como refuerzo para el Apertura 2021

El ex River Plate estuvo en la órbita del Club América en el 2017 y en el 2020 de Cruz Azul; ahora es el jugador quien analiza opciones en el Futbol Mexicano

Por Enrique Pacheco

- 27 de Julio de 2021 - 09:30 hs
Liga MX: Lucas Pratto podría llegar como refuerzo para el Apertura 2021

Luego de rescindir su contrato con el River Plate de Argentina a un año de su culminación, el delantero argentino, Lucas Pratto, podría recalar en la Liga MX para el Apertura 2021 que recién inició en México, pues el jugador surgido en Boca Juniors estaría siendo sondeado por dos clubes aztecas.

De acuerdo a información revelada en TNT Sports, el veterano de 33 años está buscando opciones para reanudar su carrera en esta nueva temporada y en su agenda tendría a dos equipos mexicanos, dos clubes de la MLS de los Estados Unidos, además de una opción en Brasil y otra más en Argentina.

Leer también: Fer Moreno, de Acapulco Shore, presume sus encantos en body translúcido

La fuente no reveló los clubes mexicanos  ni estadounidenses en los que Pratto podría recalar y únicamente destapó las opciones de Estudiantes de La Plata y el Atlético Mineiro. 

En 2017, fue el Club América el equipo que estuvo interesado en contratar a Pratto, pero el argentino declinó emigrar a México para estar más cerca de su familia en la Argentina.

Cruz Azul fue otro de los clubes aztecas que mostró interés por Pratto en anteriores mercados; La Máquina tuvo en la mira a Lucas en el 2020.

Recientes rumores pusieron a Pratto como posible objetivo de Rayados de Monterrey, pues en la primavera de este 2021 se habló de la posibilidad de un 'cambio' por Rogelio Funes Mori, situación que ya no sería viable, pues Lucas podría llegar como jugador libre.

Pratto tiene una amplia trayectoria en el futbol sudamericano y dos breves aventuras en el continente europeo, militando con el Génova de Italia y el Feyenoord de Holanda, con quien estuvo cedido a préstamo en el último semestre.

Clubes de Pratto en su carrera:

  • Boca Juniors
  • CA Unión
  • CDUC de Chile
  • Génova de Italia
  • Vélez Sarsfield
  • Atlético Mineiro
  • São Paulo
  • River Plate 
  • Feyenoord de Holanda

Pratto no tuvo una actuación destacada en su cesión con el Feyenoord y una grave lesión que sufrió en Holanda sembraron ciertas dudas en el equipo neerlandés, pero el futbolista argentino espera retomar su nivel futbolístico en la recta final de su carrera.

¿Cuánto gana de sueldo Lucas Pratto?

De acuerdo a cifras extraoficiales, el argentino percibía un sueldo entre 2,5 y 3 millones de dólares con River Plate.

Leer también: Club América: Federico Viñas molesto en el Nido y buscaría ser vendido

Así juega Lucas Pratto:

 

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas