Ligas

Liga MX: Lobos BUAP se aferra a regresar al Futbol Mexicano

Lobos BUAP busca ser uno de los equipos más importantes de la LBM

Por Daniel Castaños

- 14 de Junio de 2020 - 10:06 hs
null

Los Lobos BUAP sigue aferrado a su deseo de regresar al Futbol Mexicano, sin embargo, no en la Liga MX sino en la Liga de Balompié Mexicano, alejados de los problemas legales que tuvieron, la nueva directiva encabezada por Guillermo Aguilar, tiene el respaldo de la Universidad Poblana y aseguran que estarán buscando cerrar su participación en la LBM.

“No tenemos incertidumbre de que lo platicamos se queda escrito y el balón está de nuestra parte. En lo absoluto, no pasa nada. Lo platicamos bien en ese sentido y queremos a Lobos en el futbol mexicano”, dijo Héctor Padilla, presidente del club a ESPN Digital.

Leer también: Liga MX: Guillermo Álvarez y Cruz Azul envueltos en una nueva polémica

Aún con algunos puntos por definir en el formato de la LBM, incluyendo; cantidad de extranjeros, de menores y de jugadores mayores a 26 años, el inicio de la LBM está pactado para octubre.

“A nosotros nos gustan las tradiciones anteriores y nos da gusto porque la gente cree más en esto que en liguilla cada seis meses y le da credibilidad a la liga. Está diseñado este torneo para voltear hacia abajo y le den oportunidad a chavos que se lesionaron y los olvidan, a jugadores que son muy buenos y por problemas de promotores o 'amiguismos' no juegan y aquí evitaremos esto”, expuso.

Finalmente, Lobos BUAP busca ser uno de los equipos más importantes de la LBM. En tanto, la directiva espera que sea la siguiente semana cuando les den el certificado que los avale como franquicia fundadora y ya tienen en mente nombres para buscar que este nuevo proyecto crezca.

“Esperamos que nos den luz verde en la liga y con base en eso decidimos. Buscaremos un cuerpo técnico que se adapte al equipo. En cuanto tengamos luz verde de la liga, vamos a dar nombres importantes. Es lo que queremos (bombas). Darle a toda la liga y que sepan que somos el rival a vencer”, sostuvo Navarro.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Daniel Castaños

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Ranking

Más de Ligas