Chivas vs America -  Guard1anes 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: Lo que necesita el Club América para 'amarrar' pase directo a Liguilla

El América de Santiago Solari ‘amarraría’ la Liguilla directa en el Clausura 2021 con una victoria ante el Necaxa y un empate ante Tigres más una combinación de resultados 

Por: José García

El Club América ya aseguró su presencia en la fase final del Clausura 2021 de la Liga MX al vencer 0-1 al Mazatlán FC en la jornada 12 del certamen, teniendo prácticamente ‘amarrado’ el repechaje. Sin embargo, faltan unos pequeños flecos para que el equipo de Santiago Solari pueda asegurarse también su presencia en la Liguilla directa y que nadie pueda sacarlos de los primeros cuatro lugares de la tabla.

Para lograr esto, el América tiene que vencer a los Rayos del Necaxa quiénes son los siguientes rivales de las Águilas en el Estadio Azteca. Una vez el América logre ganar dicho partido como local contra los dirigidos por Guillermo Vázquez, necesitan una serie de combinaciones en otros resultados para sellar su pase directo a la fiesta grande de la Liga MX. 

Lee también: Club América: Alonso Escoboza lanza 'dardo' contra Guillermo Ochoa

El América, si consigue la victoria ante el Necaxa llegaría a 31 puntos, 12 unidades más que el Toluca que se encuentra en el quinto puesto y 13 más que el Atlas que está en el sexto lugar. Una victoria más de los azulcremas saca de la jugada a los Rojinegros porque la diferencia sería de 13 puntos a falta de 12 por disputar.

Y con el Toluca es la misma historia, ya que la diferencia sería de 12 a 12 puntos por disputar, siempre y cuando tanto Toluca y Atlas pierdan sus respectivos partidos de la fecha 12 contra León y Xolos de Tijuana respectivamente. 

Lee también: Club América ganaría una millonada con la venta de Guido Rodríguez al Arsenal

Con esta combinación de resultados, el América solamente tendría que sacar un empate en la jornada 14 contra los Tigres, para asegurar su pase directo a la Liguilla, por lo que llegaría al Clásico Joven contra Cruz Azul, clasificado a la fiesta grande, siempre y cuando esta combinación se dé. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar