Boca Juniors vs Arsenal  - Superliga 2019/20 Fecha12
Ligas

Liga MX: Lisandro López, de Boca Juniors, llegaría al Futbol Mexicano

El defensa es buscado por Xolos de Tijuana en un intercambio por Edwin Cardona, cedido a préstamo al Xeneize

Por: Enrique Pacheco

Los Xolos de Tijuana estarían intentando sacar ganancias de su relación con Boca Juniors y el interés que tiene el Xeneize por retener al mediocampista colombiano, Edwin Cardona, quien jugó la pasada temporada con el club argentino en una cesión que termina en diciembre próximo, pero que estarían interesados en extenderla. 

De acuerdo a informes extraoficiales, Xolos le habría puesto un precio de 5 millones de dólares a Edwin Cardona, cifra que Boca no está dispuesta a pagar, por lo que el equipo mexicano habría pedido a cambio al defensor Lisandro López, además de ya no pagar parte del salario del cafetero.

Leer también: Acapulco Shore: Leslie Gallardo presume su durazno en un atrevido cachetero traslúcido

Cardona tiene contrato vigente con el Xolaje y actualmente se hace cargo del 50% del salario del jugador, por lo que Tijuana ya no quiere tener cedido y con la responsabilidad del sueldo del colombiano, motivo que tiene ‘trabadas las negociaciones’.

¿Quién es Lisandro López?

El argentino tiene 32 años de edad y juega como defensa central Comenzó su carrera en el futbol argentino en 2009 con el Chacarita Jrs, pasando al Arsenal de Sarandí en 2013, club que rápidamente lo vendió al Benfica de Portugal.

Con las Águilas no pudo consolidarse y tuvo varias cesiones en Europa, pasando por clubes como Getafe de España, Inter de Milán, Génova de Italia y regresando a la Argentina con Boca Juniors en 2019, equipo que lo terminó comprando por 3 millones de euros en 2020.

Actualmente está tasado en 2,5 millones de euros.

Cardona está tasado en 3,7 millones de euros y tiene 28 años de edad, lo que hace suponer que el Xolaje estaría pidiendo a Lisandro López y una cantidad de dinero extra.

Leer también: Selección Mexicana: Marcelo Flores valdría una millonada; ¿Cuánto ganaría el Arsenal?

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios