Liga MX: Leyenda de los Pumas augura cosas buenas para Alfredo Talavera
Ligas

Liga MX: Leyenda de los Pumas augura cosas buenas para Alfredo Talavera

La Leyenda de Pumas, quien fuera parte de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de 1986, aseguró que Talavera es uno de los mejores arqueros de México

Por: Daniel Castaños

El histórico arquero de los Pumas de la UNAM, Olaf Heredia, quedó encantado con la llegada de Alfredo Talavera para defender los colores de la universidad, incluso lo calificó como un “monstruo” por su calidad bajo los tres palos.

La Leyenda de Pumas, quien fuera parte de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de 1986, aseguró que Talavera es uno de los mejores arqueros de México y eso le cae de maravilla al Pedregal.

Leer también: Partidos para hoy: Sábado 4  de Julio; Copa GNP por México, La Liga de España, Premier League y más

"Normalmente la portería de Pumas es custodiada por gente que va creciendo en la misma institución, pero de Alfredo tengo la mejor impresión aunque tuvo una lesión importante (en 2017 fue operado de la rodilla izquierda), pero en su momento era el mejor portero de México y lo ha demostrado muchísimas veces. Es un 'monstruo' cuando está en buenas condiciones.

"La lesión pudo haberlo traído a menos, pero sin duda tiene condiciones extraordinarias y ojalá que ya esté al cien para que en Pumas pueda aportar como cuando estaba en su mejor momento", dijo.

En tanto, el guardameta que también fue Campeón de Concacaf en 1981 y 1982, como Campeón de la Copa Interamericana en 1981, describió las cualidades del nuevo portero universitario.

"Él tiene algo muy importante. Es un arquero que en el juego aéreo es el mejor y eso resuelve mucho del peligro de la portería que cuide si es que sigue siendo 'salidor'. Es valiente, muy rápido, tiene gran alcance, tiene gran personalidad, y para mi lo más importante es que es muy atrevido en los centros, y eso ayuda mucho.

"La altura claro que le ayuda. El hecho de que se anime a salir a los centros es por su buena estatura y es rápido para ponerse abajo de la pelota en los centros, y esa es una característica que muy pocos porteros del futbol mundial tienen, es un gesto técnico que no es fácil de encontrar", señaló.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Tags

Comentarios

Te puede interesar