Chivas vs Queretaro - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: Las posibilidades de Chivas de entrar a la Liguilla del Apertura 2019

Esto tiene que pasar para que Chivas entre 8º en la clasificación

Por: Luis De la Cruz

Las Chivas, nuevamente, una jornada más siguen con la esperanza y las posibilidades de entrar a la Liguilla que aunque parece algo difícil de conseguir, hay algunas combinaciones que podrían darse para que el conjunto de Guadalajara entre como 8º en la Clasificación. 

Que Chivas califique a la Liguilla todavía es difícil pero no imposible ya que depende de resultados de equipos como Monterrey, Xolos, Pumas y Pachuca.

Leer también: La tabla General de la jornada 18

Chivas tiene 22 puntos y de ganar en la siguiente jornada, llegaría 25, cifra que le alcanzaría para colocarse en el 8º; sin embargo, podrían llegar al partido ya sin posibilidades de avanzar.

Xolos jugará el viernes ante León y de ganar el equipo de Tijuana se colocaría en el 8º momentáneamente  con 27 puntos y dejaría sin posibilidades a varios equipos, incluídas las Chivas.

El resultado más importante que tiene que esperar Chivas,  es una victoria de su máximo rival, Atlas, sobre Rayados de Monterrey. 

Si Rayados empata con Atlas, Chivas necesita ganar por 4 goles a Rayados, pues  igualaría su diferencia de goles pero los superaría en goles anotados.

Supongamos que llegamos al partido de Chivas vs Veracruz con la derrota de Xolos y Rayados; Chivas gana su partido y se coloca 8º. ¿Ya están en Liguilla? La respuesta es NO.

Pachuca y Pumas juegan solamente 10 minutos más tarde que Chivas y cualquier resultado ganador en este duelo, eliminaría a Chivas.

Si Pumas gana, llega a 26 puntos y supera al Rebaño, mientras que de ganar Pachuca, llegaría a 25 puntos pero con mayor diferencia de goles que Chivas por lo que solo le serviría golear drásticamente a Veracruz con un 7,8-0, eso dependiendo de con cuánta diferencia gana el Pachuca a Pumas.

Solamente le vale el empate de Felinos y Tuzos para ahora sí. Ganarse su boleto en Liguilla.

Como ven, las posibilidades son muy bajas, sin embargo, la esperanza es lo último que muere.

Tags

Comentarios

Te puede interesar