prohiben venta de alcohol estadios liga mx
Ligas

Liga MX: Lanzan propuesta para prohibir la venta de cerveza en estadios

La Senadora Lilia Margarita Valdez presentó un decreto en el cual se busca regular la venta de alcohol durante eventos deportivos

Por: Sergio Castellanos

La Liga MX, la Liga de Expansión MX y la Liga MX Femenil podrían presentar un cambio en las normas de los estadios para el futuro, pues se presentó un decreto en el cual se busca regular la venta de bebidas alcohólicas dentro de los recintos en los cuales se practique deporte.

Lilia Margarita Valdez, presidenta de la Comisión de Salud en el Senado, presentó una iniciativa en la cual se busca prohibir la venta del alcohol en espacios deportivos donde esté permitido el acceso a menores de edad.

Leer también: Chivas ilusiona a sus fans con el fichaje de Orbelín Pineda

Además, también se busca regular los horarios para el consumo del alcohol y regular la venta en espacios públicos que sean destinados para el desarrollo deportivo.

Esta propuesta dejaría sin venta de alcohol a todos los partidos del fútbol mexicano, algo que tendría un impacto importante en los clubes debido a que un par de cervezas también fungen como patrocinadoras de los clubes.

La propuesta de la senadora para prohibir la venta del alcohol en estadios

“IV. Promover ante las autoridades competentes federales y de las entidades federativas, la implementación de medidas y acciones que favorezcan la disminución del uso nocivo del alcohol y de los efectos de éste en terceros, tales como:

a) Limitar los horarios para consumo del alcohol, y a.1) Restringir el consumo del alcohol en aquellos actos deportivos, a los cuales asistan menores de edad.

V. Regular la venta de alcohol en espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas.

187 Bis 2. Queda prohibida la promoción, publicidad y venta de los productos con contenido alcohólico en los espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas a los cuales asistan menores de edad.”

“Único. El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”

 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios