Monterrey vs Tigres - Final Apertura 2017
Ligas

Liga MX: La sultana del norte se robó el show en el Futbol Mexicano en el 2019

Los Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey se adueñaron del título de la Liga MX para el estado de Nuevo León

Por: Josué Leonardo García González

En este 2019, el futbol mexicano estuvo lleno de sorpresas y emociones en cada uno de los encuentros que se disputaron tanto en temporada regular, como en la fase en la lucha por el campeonato de la Liga MX.

Tal y como ha sido la tendencia en esta década que está a punto de culminar, los clubes Regiomontanos Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey se robaron el show al conquistar los títulos del balompié mexicano en el Clausura 2019 y en el Apertura 2019, respectivamente.

Lee también: Rayados: La emotiva publicación de Mayra Mohamed a su padre, Antonio Mohamed

Unos felinos del entrenador Ricardo "Tuca" Ferretti demostró ser un viejo lobo de mar en estas estancia del certamen, al poder vencer en una serie de 180 minutos al que finalizó con los mejores números en el año futbolístico Esmeraldas de León y así poner su séptima estrella en el escudo y su quinta en esta década.

En el caso del cuadro de La Pandilla fue muy especial, ya que tras un mal inicio de campaña bajo las órdenes de Diego Alonso, regreso al rescate un viejo conocido de la afición como Antonio "Turco" Mohamed; que a base de buenos resultados y el orden en el campo entraron a la fase de liguilla.

Dejando en el camino al líder general Santos Laguna y pelear hasta las últimas consecuencias ante un aguerrido Rayos del Necaxa; con un viaje hacia Qatar en el Mundial de Clubes con un sabor agridulce con la medalla del tercer lugar, pudo sobre ponerse de la desventaja como visitante y ganar el campeonato en tanda de penales, para que el "Turco" cumpliera con la última promesa que le dijo a su hijo en paz descanse.

Este 2019 en el futbol mexicano terminó de lado de la sultana del norte, pintado en color naranja, blanco y azul; dejando en manifiesto que en esa parte geográfica de nuestro país se ha convertido en una plaza ganadora.

Te puede interesar