joao maleck
Ligas

Liga MX: Joao Maleck podría volver a jugar futbol profesional; su condena no lo impediría

El futbolista del Santos Laguna podría recibir una condena máxima de ocho años

Por: Enrique Pacheco

Luego de que las autoridades correspondientes declararan culpable por el fallecimiento de la pareja de recién casados,  María Fernanda Peña y Alejadro Castro, en la ciudad de Zapopan, el futuro profesional de Joao Maleck se vería frustrado por la condena que le espera, aunque de acuerdo a sus abogados, podría tener la esperanza de reanudar su carrera.

De acuerdo a información revelada en el portal Mediotiempo, los abogados del jugador del Santos Laguna, esperan una condena no mayor a 8 años  y de hecho, tienen esperanza de que el seleccionado mexicao pueda saldar su condena en 4 años, por lo cual estaría a tiempo de reanudar su carrera como futbolista profesional, pues esperan pueda cumpliros fuera de prisión.

Leer también: FC Barcelona: Suzy Cortez ‘calienta’ el Clásico Español apoyando a Messi con ardiente foto

De acuerdo a los abogados de Maleck, su representado no debería purgar una condena mayor a los 4 años y 1 mes que dicta la ley como mínimo en un caso como en el que está involucrado el jugador de ascendencia francesa, quien tendrá que reparar económicamente el daño causado.

En caso de recibir la condena mínima, esta podría ser saldada fuera de prisión, por lo que Joao podría reintegrarse a su vida profesional. 

En el peor de los casos, con 8 años de condena, Joao podría regresar a los 28 años de edad, una edad madura para jugar al futbol pero con posibilidades de darse su retorno si un club está interesado en sus servicios.

Cabe recordar que Maleck sigue estando registrado en la Liga MX como jugador del Santos Laguna, club con el que tiene contrato vigente hasta el verano del 2021.


 

Tags

Comentarios

Te puede interesar