Liga MX: Jesús Ramírez confiesa como afectó en Pumas la cancelación del Clausura 2020
Ligas

Liga MX: Jesús Ramírez confiesa como afectó en Pumas la cancelación del Clausura 2020

El director deportivo señaló que los jugadores se mantienen trabajando en casa, será en los próximos días cuando se defina el resto del calendario

Por: Daniel Castaños

El Clausura 2020 llegó a su fin y ahora los clubes de la Liga MX ya se encuentran planeando el Apertura 2020 y en Pumas la ilusión de disputar la liguilla terminó, sin embargo, están conscientes que era lo mejor para la salud y así Jesús Ramírez reveló como se sienten los universitarios.

"Nos afecta a todos, más allá de un solo club afecta al fútbol como lo hemos visto a nivel mundial. Al principio se pensaban en distintas alternativas para poder reiniciar pero más allá de lo futbolístico tenemos que ser muy rigurosos con la cuestión de la salud. Lo que marque la Secretaría de Salud será fundamental para regresar de una forma tranquila, para que tengamos un regreso sin ningún problema, vamos a esperar a que el semáforo rojo baje en la Ciudad de México", comentó Jesús Ramírez.

Leer también: Liga MX: Luis García anuncia al nuevo "refuerzo" de Azteca Deportes

Con el fin del torneo los felinos ligaron tres torneos sin acceder a la Fiesta Grande del fútbol mexicano, objetivo que mantuvieron vivo durante gran parte del certamen.

"Nos hubiera gustado jugar una Liguilla porque eran parte de nuestros objetivos pero desafortunadamente con esta pandemia esto ha terminado", señaló el director deportivo de Pumas.

La contingencia sanitaria por el coronavirus ha convulsionado al fútbol mundial. En la Liga MX el caso de Pumas es diferente al resto de equipos. Los felinos no cuentan con el respaldo económico de una empresa sólida como lo tienen equipos como Tigres, América o Cruz Azul, por lo que los estragos tras el receso serán mayores.

"Sin duda, nosotros no tenemos un respaldo de estas grandes empresas. Por el momento el ingeniero Leopoldo Silva está tratando de hacer una reingeniería en la parte administrativa para que pegue lo menos posible y poder salir adelante, es un reto grande pero el ingeniero está trabajando con toda el área para ver cómo salimos de esta".

El director deportivo señaló que los jugadores se mantienen trabajando en casa, será en los próximos días cuando se defina el resto del calendario de cara a lo que será el inicio del Apertura 2020.

Te puede interesar