Liga MX: Jesús Corona y Alfredo Talavera, con mejores números que Ochoa en el Clausura 2021
Ligas

Liga MX: Jesús Corona y Alfredo Talavera, con mejores números que Ochoa en el Clausura 2021

Los arqueros de Pumas y Cruz Azul superaron al portero de las Águilas del Club América

Por: Sergio Castellanos

A pesar de que los Pumas de la UNAM quedaron eliminados en la fase regular, Alfredo Talavera terminó con mejores números que Guillermo Ochoa, portero de las Águilas del América, finalizando sólo por debajo de José de Jesús Corona, guardameta de la Máquina del Cruz Azul.

Según datos del sitio SofaScore “Chuy” Corona terminó la fase regular del Torneo Clausura 2021 con 51 salvadas y mantuvo su arco en cero en ocho partidos, siendo el mejor de la Liga MX en este rubro.

Leer también: Tigres UANL y Rayados de Monterrey, los únicos ‘grandes’ a la hora de fichajes

Por su parte, Talavera también dejó su valla imbatida en ocho ocasiones, aunque terminó con menos atajadas que Corona, con 45 en total. En el rubro donde el portero de la UNAM supera al de la Máquina es en salvadas dentro del área, con un total de 31.

Con respecto a “Paco Memo” Ochoa, el arquero del América finalizó con 27 salvadas, seis porterías en cero y 19 atajadas dentro del área, colocándose por debajo de ambos guardametas en estos tres rubros.

Según los ratings de SofaScore, el mejor arquero de la Liga MX fue Jesús Corona con un promedio de 7.33, seguido por Carlos Acevedo (Santos) con 7.23, Anthony Silva (Puebla) 7.22 y Alfredo Talavera (Pumas) con 7.19. Ochoa se encuentra en el puesto número 8, con un rating de 6.97.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: