MAZATLAN, MEXICO - ABRIL 19:  otograf’a de grupo del equipo Santos durante el juego de la jornada 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Kraken el 19 Abril de 2022 en Mazatlan, MŽxico. (Foto: Efrain Lopez/JAM MEDIA)
Ligas

Liga MX: Irarragorri niega que Santos esté 'olvidado' por Grupo Orlegi

El Directivo asegura que la multipropiedad no es ideal, pero aprovechan las ventajas de la Liga MX

Por: Daniel Gutiérrez

La multipropiedad es un tema bastante recurrente en la Liga MX; y en la actualidad ha tomado gran revelancia desde el éxito deportivo de los Rojinegros del Atlas, ya que lograron romper la sequía de 70 años sin titulo bajo la gestión de Grupo Orlegi, dueños también de Santos Laguna

Los aficionados del cuadro lagunero han señalado al grupo empresarial de hacer a un lado a su equipo y enfocarse en los Zorros, algo que el Presidente de Orlegi, Alejandro Irarragorri, ha desmentido, ya que asegura que los equipo se gestionan independientes uno del otro. 

Leer también: Celta de Vigo 'bloquea' el sueño europeo de Orbelín Pineda 

Asimismo, Irarragori confiesa que la multipropiedad no es algo ideal que suceda en el futbol mexicano, sin embargo, la Liga MX les ha brindado la oportunidad de gestionar dos equipos y considera que han aprovechado las ventajas que ello conlleva.  

Es por ello que el éxito reciente de Atlas y los fracasos de Santos no tienen una relación con la gestión de Orlegi, según la perspectiva de Irarragorri. 

"Tenemos muy claro que cada equipo tiene que ser administrado y gestionado con su realidad, con su generación de valor, y así lo manejamos", comentó Alejandro Irarragorri. 

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

REDACTOR WEB

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios