Ligas

Liga MX: Grupo Pachuca cumple 10 años de equipo con la franquicia del Club León

Jesús Martínez Murguia, presidente del club celebra una década con los Panzas Verdes

Por Christian Soto

- 19 de Noviembre de 2020 - 11:16 hs
null

El Grupo Pachuca y Jesús Martínez Murguia festejan una década con el Club León, llena de éxitos y campeonatos para una afición que se encontraba olvidada en la Liga de Ascenso por malos manejos de directivos.

Fue un 10 de noviembre del 2010, cuando se hizo el anuncio oficial de la venta del Club Esmeralda a Grupo Pachuca de Jesús Martínez, por parte de los hermanos Jacobo y Abraham Batarse.

Lee también: Club América: Scarlett Salazar eleva la temperatura con atrevida foto en cama

El Club León con una gran historia dentro del futbol mexicano, se encontraba en el abismo de la Liga de Ascenso con negros capitulos y apodados el “Ya merito”, hasta la llegada de estos grandes empresarios que le devolvieron su cara a un importante institución.   

Tras la llegada de Jesús Martínez Murguia a la presidencia, el club logró el anhelado ascenso al máximo circuito para en solo un año levantar el bicampeonato de la mano de Gustavo Matosas y un gran equipo de jugadores, que le dieron otra cara a la institución y le volvieron su grandeza.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Christian Soto

Reportero de la fuente de deportes, nació el 4 de mayo de 1990 en la ciudad de Los Mochis. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente y con experiencia profesional dentro de la radio y televisión, en programas deportivos. Desde el año 2015 forma parte del equipo de reporteros del periódico EL DEBATE, cubriendo ligas y torneos deportivos locales, y de deportes nacionales cubriendo la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), juegos de las estrellas de la LMP, el Mundial de Beisbol Infantil Sub-15 Sinaloa 2014, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), la Liga de Futbol Ascenso MX, Liga de Futbol Premier de Segunda División, 

Ver más

Ranking

Más de Ligas