Liga MX: ¿Gallos de Querétaro se convierte en Atlante? Preparan mudanza 
Ligas

Liga MX: ¿Gallos de Querétaro se convierte en Atlante? Preparan mudanza 

El equipo de Gallos desaparecería y los Potros de Hierro del Atlante tomarían su lugar

Por: Enrique Pacheco

Una polémica más está cerca de desatarse en la Liga MX al destaparse el rumor de otra posible mudanza de una franquicia de la Primera División en la que desaparecerían a los Gallos Blancos del Querétaro para que los Potros de Hierro del Atlante tomen su lugar.

De acuerdo al periodista Fernando Cevallos, Grupo Caliente, dueños de Gallos Blancos, están preparando la venta de la franquicia a los dueños del Atlante, quienes tienen proyectado pedir un cambio de sede para regresar a jugar al Estadio Azteca.

Leer también:  Gallos Blancos del Querétaro hace oficial la salida de Víctor Manuel Vucetich

Con la compra de la franquicia, Atlante regresaría a la Primera División después de seis años de haber descendido deportivamente, aunque existe la duda si este cambio sería de manera inmediata o hasta dentro de un año.

De acuerdo al reglamento de afiliación, nombre y sede de la FMF, en su artículo 56, para poder solicitar el cambio de sede y/o Estadio, es necesario que el interesado tenga una antigüedad de cuando menos 1 año en la sede y/o Estado que pretende dejar.

El caso de Querétaro es “especial” pues a pesar de que tiene varios años ocupando la sede, Grupo Caliente acaba de comprar la franquicia en el invierno pasado.

El mismo Fernando Cevallos aclaró que el cambio de sede se daría hasta el 2021 en caso de que las negociaciones se concreten entre ambas directivas.

 Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar