Liga MX: Gallos Blancos tendría nuevo dueño para el Clausura 2020
Ligas

Liga MX: Gallos Blancos tendría nuevo dueño para el Clausura 2020

La junta de dueños de clubes será donde se haga oficial el cambio 

Por: Daniel Castaños

Los Gallos Blancos del Querétaro tendrá nuevo dueño y será Grupo Caliente, propietario de los Xolos de Tijuana, la junta de dueños de los clubes de la Liga MX en la Federación Mexicana en Toluca será el escenario en el cual Grupo Ángeles del empresario Olegario Vázquez Aldir haga el cambio.

De acuerdo con información de Mediotiempo, ambos clubes llegaron a un acuerdo mismo que la Liga MX traduciría en un cambio de certificación de afiliación del Querétaro para que pase a manos del propietario de Xolos.

Leer también: Tiburones de Veracruz: Fidel Kuri reta a la Liga MX; ojalá me desafilien, asegura

Aunque esto se anunciará desde esta Asamblea, el cambio de dueños oficialmente se concretará hasta el inicio del próximo año futbolístico, es decir, cuando empiece el Apertura 2020 a mediados del próximo año y no al inicio del Clausura 2020 que comienza el próximo enero. 

Vázquez Aldir compró al Querétaro a mediados del 2014, cuando el equipo estaba en manos del gobierno mediante el Servicio de Enajenación de Bienes, luego de que el anterior dueño, Amado Yáñez, llegó a estar en prisión señalado por un fraude a Banamex mediante su empresa de nombre Oceanografía. 

De ese modo Grupo Caliente será dueño Xolos, Querétaro y Dorados de Sinaloa, este último del Ascenso MX sustentado en el crecimiento de la industria de las apuestas, principalmente las digitales tanto a nivel global como a nivel nacional.

Con ello se unirán a otros consorcios que poseen más de un equipo en el futbol mexicano, como Orlegi Deportes, dueño de Santos y Atlas, así como de TV Azteca, propietario del Morelia y con un pequeño porcentaje de participación en Orlegi. Además está Grupo Pachuca con los Tuzos y León. 

De esta manera, en los próximos meses se definirá qué tanta reestructura habrá en el Querétaro, así como sus derechos de transmisión, que pertenecen a Grupo Imagen, televisora también de Vázquez Aldir. 

Te puede interesar