Liga MX: Gallos Blancos jugará en Querétaro; mudanza de Atlante no se dará esta temporada
Ligas

Liga MX: Gallos Blancos jugará en Querétaro; mudanza de Atlante no se dará esta temporada

La hipotética mudanza de Gallos no se daría en esta temporada

Por: Enrique Pacheco

Después de que se la noticia de una posible venta de los Gallos Blancos de Querétaro con el propósito de cambiarlo de sede a la Ciudad de México y cambiar su nombre para permitir el “regreso” de los Potros de Hierro del Atlante, el periodista de TV Azteca, David Medrano Félix, aseguró que,, esta transacción no se dará, al menos para la siguiente temporada.

Dejando abierta la posibilidad para un futuro, Medrano calmó las aguas al asegurar que los Gallos Blancos jugarán en Querétaro en el Apertura 2020, mientras que los Potros de Hierro del Atlante seguirán en Cancún en la Liga de Expansión.

Leer también: Sin pleitos legales, La Máquina no sería ‘arrimado’ del Club América y tendría nuevo estadio

Pese a ello, Medrano mantuvo los rumores de la negociación de Grupo Caliente con el promotor Greg Taylor y un empresario farmacéutico, los dos interesados en comprar la franquicia de los Gallos Blancos, agregando que aún falta mucho tramo por recorrer en las negociaciones.

Gallos jugara en Querétaro en Liga MX  y Atlante en Cancún en Liga de Expansión el Apertura 2020. La negociación con los interesados apenas va iniciando con el interés. Falta mucho camino para una venta de franquicia.

Aunado a esto, el periodista Ignacio Suárez, aseguró que la postura del dueño de Gallos Blancos es mantener la franquicia en Querétaro pues la considera una plaza con mucha proyección, e incluso, no accedió a venderla recientemente a Mazatlán, quien habría puesto una jugosa oferta sobre la mesa.

Cabe recordar que, para que un equipo logre el cambio de sede, este se tendría que solicitar al inicio de un año futbolístico por lo que Gallos Blancos estaría “asegurando” jugar un año más en Querétaro.

Por otro lado, el periodista Raúl Orvañanos asegura que la compra de Gallos no implicaría la mudanza del equipo y el Atlante se mudaría a la Ciudad de México pera jugar en la Liga de Expansión.

El periodista Fernando Cevallos reveló que, pese a que el equipo se mantendrá en Querétaro, esto solo será por los siguientes dos torneos y el cambio de sede y nombre se realizaría en el 2021.

"Gallos Blancos Principio de acuerdo: - Venta definitiva / Nuevo dueño - Jugaría un año más en Querétaro Cómo Gallos Blancos. - El cambio de nombre y sede sería hasta 2021. - El equipo sería operado por el mismo grupo que lo operaba en el Ascenso MX", tuiteó Cevallos.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

 

Te puede interesar