Liga MX: Gabriel Caballero revela las carencias que tienen algunos clubes del Ascenso MX
Ligas

Liga MX: Gabriel Caballero revela las carencias que tienen algunos clubes del Ascenso MX

El director técnico de los Bravos de Juárez reveló lo que vivió en clubes como los Cafetaleros 

Por: Sergio Castellanos

Después de que se decidiera eliminar el ascenso y descenso en el fútbol mexicano, debido a que los clubes del Ascenso MX no tendrían la estabilidad económica para jugar en la Liga MX, Gabriel Caballero, director técnico de los Bravos de Juárez, reveló cómo es para algunos clubes el jugar en esta liga.

En entrevista para ESPN, Caballero relató su experiencia en la categoría de plata, específicamente con los Cafetaleros de Tapachula, revelando que ni siquiera tenían aparatos de gimnasio para realizar sus respectivos entrenamientos.

Leer también: AMFpro: El Ascenso MX desapareció porque ex jugadores no defendieron sus derechos

“Son muchas. Cuando llegué a Tapachula no tenían nada, solo una cancha. No teníamos pesas y nosotros mandamos a hacer con los herreros máquinas para que los jugadores entrenaran. Después se hizo el gimnasio”

No sólo el problema consistía en el material de trabajo, sino que Caballero también mencionó que tenían problemas para cobrar sus sueldos, y el club únicamente ayudaba al plantel con apoyos para la comida.

“Había muchos problemas de cobro y había que interceder con la directiva porque si no cobraban, no estaban bien. Uno trataba de mediar. No había qué comer. Nos daban 100 o 200 pesos para comer”