FIDEL KURI VERACRUZ SALINAS PLIEGO FRAUDE TV AZTECA PROCESO
Ligas

Liga MX: Fidel Kuri es vinculado a proceso por presunto fraude multimillonario

El empresario y ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz es señalado por un presunto fraude a filial de TV Azteca

Por: Agencia Reforma

Luego de ser aprehendido por las autoridades mexicanas, el ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz de la Liga MX, Fidel Kuri Grajales, fue vinculado a proceso por el fraude de casi 140 millones de pesos en contra de una filial de TV Azteca, por lo que tendrá que seguir en prisión preventiva.

La determinación de las autoridades sobre el encarcelamiento preventivo en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, Estado de México, obedece a que el imputado tenía registrados más de cinco domicilios, lo cual implica un riesgo de fuga.

Leer también: Melanie Pavola eleva la temperatura con su provocativa figura en diminuto bañador

Kuri debía pagar más de 139 millones de pesos a Arrendadora Internacional Azteca SA de CV, propiedad del empresario televisivo Ricardo Salinas Pliego. Dicha cantidad la utilizaría para pagar una penalización y así mantener a los Tiburones Rojos en la Primera División. 

El implicado tenía de plazo hasta 2019 para pagar la deuda que tenía con la filial de TV Azteca, aunque después obtuvo una prórroga hasta el año pasado. Sin embargo, los pagos no se efectuaron por lo que intervino la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y entonces se procedió a su detención, la cual ocurrió la semana pasada.

La audiencia a la que tiene derecho el empresario veracruzano está programada para dentro de dos meses, al término de la investigación complementaria.

Leer también: Melanie Pavola eleva la temperatura con su provocativa figura en diminuto bañador

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios