Monterrey vs Tigres - Final Clausura 2019 Liga Femenil MX - MONTERREY, MEXICO - ABRIL 13: Jugadoras del Tigres en festejo con el trofeo de Campeon durante el juego de vuelta de la Final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil en el Estadio Bancomer BBVA, el 13 de Abril del 2019 en Monterrey, Nuevo Leon. (Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)
Ligas

Liga MX Femenil tendrá nuevo formato para el Apertura 2019

El fútbol femenil en México se jugará igual que el de varones a partir del próximo torneo

Por: Josué Leonardo García González

Luego de darse el anuncio de la permanencia en la primera división de los Tiburones Rojos del Veracruz y darle la bienvenida al Atlético San Luis cómo nuevo miembro en la Liga MX, la Liga Femenil también sufrirá cambios en su sistema de competencia.

En su cuenta oficial en Twitter, dieron a conocer a detalle de cómo se disputará el torneo Apertura 2019 en la rama femenil del fútbol mexicano, dónde estará integrado por 19 equipos a partir de esta campaña.

Lee también: Los fuertes cambios que prepara Nelly Simón en Chivas

"De acuerdo a la Asamblea de Dueños en la Liga MX, Se cambiará el formato de competencia. Participarán 19 clubes, sin grupos, y con clasificación por tabla general. Calificarán los ocho primeros lugares a Cuartos de Final. Las Fases Finales se jugarán a visita recíproca.", escribieron en Twitter.

 

"Se mantiene la regla de menores. Deberán sumar mil minutos con jugadoras nacidas en 2001 o posteriores. La Fecha mínima para registrar a una jugadora será del 1 de enero de 2004.", afirmaron.

 

"El rango de edad cambiará a Sub 25, para dar seguimiento al proceso de formación de jugadoras. Los clubes podrán registrar sin restricción a futbolistas de dicha categoría. Se permitirán registrar y alinear únicamente a 6 mayores y a 6 México-Estadounidenses.", concluyeron.

Tags

Comentarios

Te puede interesar