liga mx repechaje liguilla favoritos
Ligas

Liga MX: Ex CEO de Chivas, José Luis Higuera, investigado por Hacienda

El ahora dueño del Atlético Morelia de la Liga de Expansión es investigado por la SHCP

Por: Enrique Pacheco

El ex directivo de las Chivas Rayadas del Guadalajara y ahora propietario del Atlético Morelia en la Liga de Expansión MX, José Luis Higuera, está siendo investigado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al estar involucrado en una red de empresas y de operaciones fantasma, donde adem´s figura el nombre del empresario Manuel Ignacio Vejarano Restrepo.

De acuerdo a la información del diario Reforma, las investigaciones de Hacienda revelaron una red de 324 factureras que fue utilizada en seis esquemas de simulación por las cuales empresas reales realizaron movimientos millonarios con empresas fantasma.

Leer también: Tabla General Liga MX: Liguilla y Repechaje; así se jugará la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano

La investigación describe la ruta de los depósitos y transferencias, nombres de las personas físicas o morales que, al perecer, realizaban estas operaciones con una o diferentes empresas ficticias. 

En los seis esquemas se identificaron nombres de Chiva o José Luis Higuera Berbier, Visión o Manuel Ignacio Vejarano Restrepo; MAU o Mauricio Aramburo Sánchez; Ganaderos o Pérez Salazar; SAFARI o León de la Barra de la Garza Evia, y CASCATTA o PAB.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido