Liga MX: Esteban Solari rechazó
Ligas

Liga MX: Esteban Solari rechazó "jugosa" oferta de Europa para jugar en Pumas

El ex delantero argentino señaló que tuvo varios propuestas del viejo continente

Por: José David García Gámez

Durante una entrevista ofrecida para el Diario AS México, el ex delantero argentino Esteban Solari reveló que tuvo ofertas muy buenas e interesantes para poder jugar en el futbol europeo, especialmente en la Bundesliga alemana con el Mainz dirigido por Jurgen Klopp, sin embargo decidió jugar en México.

En esa misma línea, Solari afirmó que ya conocía la Liga MX debido a que su padre había dirigido con anterioridad a varios equipos del balompié azteca, y quería probar la experiencia de estar en nuestros país y de competir en el futbol mexicano a pesar de poder jugar en tierras teutonas.

Lee también: Liga MX: ¿Por qué Hugo Sánchez no dirige en México? Jerry Galindo responde

'Pumas tuvo que pagar por mi pase, tuvo que pagar una cifra cerca del millón, tenía una cláusula alrededor de 500 mil euros. Cuando vinieron los Pumas a buscarme, vino Memo Vázquez y Gerardo de Vega, había otra gente de Alemania que me estaba siguiendo, la gente del Mainz, el técnico era Jurgen Klopp y me había reunido con él.'', mencionó el argentino.

''Decidí Pumas, porque el fútbol mexicano para mi no era desconocido, mi padre había estado en Celaya, Atlas y el Monterrey, yo había estado en varios lados de México y sabía lo que significaba Pumas, cuando el interés de Pumas fue concreto, me decidí por ello, no podía decirles que no.'', relató el 'Tano'.

Lee también: Liga MX: ¿Cruz Azul transmitido por TV Azteca?; la afición no quiere a Televisa

Esteban Solari anotó 24 goles en un año con los Pumas, siendo el máximo goleador del conjunto auriazul en el 2007, además de quedarse en la orilla del campeonato, cuando cayeron frente al Atlante.

Te puede interesar