Liga MX: Equipos transmitidos por Fox Sports en graves problema económicos
Ligas

Liga MX: Equipos transmitidos por Fox Sports en graves problema económicos

Xolos, Club Pachuca, Club León y Queretaro atraviesan por un cuestión económica grave 

Por: Brian Reyes Moran

La cancelación del Clausura 2020 hace unas semanas provocó que varios equipos tuvieran pérdidas económicas por cuestiones de taquilla; sin embargo, los más afectados son aquellos que su presupuesto se mantiene por derechos de televisión, siendo los más afectados aquellos que  se transmiten por Fox Sports.

En la columna de Ignacio Suárez en el diario Récord, reveló que tanto Rayados, Xolos de Tijuana, Club Pachuca, Club León, Querétaro y Tampico Madero no han recibido han recibido pagos por parte de la televisora.

Leer también: Club América: Miguel Herrera ilusionado y preparado para llegar al Real Betis

Muchos equipos del futbol mexicano consiguen sus ingresos de un 60 por ciento o en algunos casos hasta el 80 por ciento por derecho de transmisión, por lo que, en caso de no recibir este pago, estarán en graves problemas.

Hay que recordar que el año pasado Disney compró FOX y se comprometió a pagar todo ahsta que se encontrará un nuevo comprador. La misma fuente revela que no ha pagado los contratos de Fox Sports y de no hacerlo, estos equipos podrían meterse en una situación de gran magnitud en cuestión económica.

Te puede interesar