PORTAdA
Ligas

Liga MX: Equipos clasificados a la Liguilla del Apertura 2020 al momento

El Club América es el segundo clasificado directo a la Liguilla

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del Club América se sumaron al Club León como los primeros dos clasificados directos a la Liguilla tras 16 jornadas del Apertura 2020 de la Liga MX después del triunfo de esta tarde en el Estadio Azteca ante los Tigres de la UANL, club que aún puede pelear por uno de los dos boletos que quedan disponibles.

Con la Jornada 17 pendiente, son Pumas, Cruz Azul, Rayados y Tigres los equipos que estarán pujando por los dos boletos disponibles para acceder de manera directa a la Liguilla.

Leer también: Liga MX: ¿Fue o no fue gol? Marco Antonio Ortiz entra en polémica en el Club América vs Club Tigres

América, con 31 puntos amarró matemáticamente su clasificación gracias a que en la Jornada 17 se enfrentarán Pumas y Cruz Azul, por lo que uno de estos equipos no podrá darle alcance, quedando solo Rayados y uno de los dos antes mencionados como los posibles equipos que superen a las Águilas, por lo que en el peor de los casos quedaría sembrado en cuarto lugar. 

En la parte baja, solo Puebla y Mazatlán aspiran a un Repechaje, siempre y cuando el FC Juárez y Toluca no ganen contra el América y León.

Los Camoteros llevan mano, pues si el FC Juárez o Toluca pierden, a la Franja le bastará ganar su partido contra San Luis para tumbarlo de la decimosegunda posición.

Si puebla empata, le bastaría una derrota del FC Juárez, siempre y cuando el Mazatlán FC no gane.

Por su parte, el Mazatlán FC tiene que esperar que el FC Juárez  y el Puebla no ganen sus partidos y ellos derrotar al Santos Laguna.

REPECHAJE AL MOMENTO: 

  • Monterrey vs FC Juárez
  • Tigres vs Toluca
  • Pachuca vs Necaxa
  • Chivas vs Santos

 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios