PORTAdA
Ligas

Liga MX: Equipos clasificados a la Liguilla del Apertura 2020 al momento

León, Tigres, Club América, Cruz Azul y Pumas ya aseguraron el repechaje de la Liguilla

Por: Enrique Pacheco

Aunque ninguno de ellos tiene la clasificación directa a la Liguilla asegurada,Club Léon, Tigres, Club América, Cruz Azul y Pumas, son los cinco clubes de la Liga MX ya tienen amarrado el pase, cuando menos, a la fase de repechaje en la postemporada del Torneo de Apertura 2020.

Con el triunfo de este sábado en el Azteca y la combinación de resultados de los juegos previos, Tigres y Cruz Azul se clasificaron virtualmente a la fase de repesca, zona en la que ya estaba el Club León, el superlíder de la competencia, quien apunta a clasificar de manera directa a la Liguilla en en la próxima jornada, siempre y cuando derrote al América este lunes.

Leer también: Andrea Campos, la hija voleibolista de Jorge Campos

Además, Pumas y el mismo Club América se vieron beneficiados por algunos resultados previos a sus partidos y lograron asegurar la fase de repechaje y ambos equipos aspiran a mejorar su posición en la tabla general, para ello deberán ganar sus compromisos en esta misma fecha 14.

América aspira a ser segundo de la competencia con un triunfo que lo dejaría a 2 puntos del mismo Club León, mientras que Pumas tiene que ganar para ser tercero con 27 puntos, desplazando a Tigres al cuarto sitio y Cruz Azul al quinto. 

 


 

Te puede interesar