Toluca vs America - Clasura 2004
Ligas

Liga MX: El 'ritual' de Cardozo y Estay antes de salir a jugar con el Toluca

La cábala de Cardozo y Estay que les trajo éxitos con Toluca 

Por: Brian Reyes Moran

Dos de los mejores jugadores en la historia del Toluca, José Saturnino Cardozo y Fabián Estay tenían un ‘ritual’ para antes de salir al terreno de juego durante su etapa como jugadores, una cábala que aprendieron en Sudamérica.  

En una entrevista realizada por el portal Mediotiempo, el jugador chileno reveló que tanto él como su compañero Cardozo no se bañaban antes de salir al campo, pues señaló que es una cábala usual en los clubes de la Conmebol puesto que decían que pedían energía.

Leer también: Ester Expósito no deja nada a la imaginación con su reciente foto (Foto)

“No es que no nos bañáramos nunca, era un tema de que veníamos con una escuela sudamericana donde nosotros, que debutamos jóvenes, vas adquiriendo manías o mañas y en ese sentido pensábamos, o era la creencia que teníamos, que bañarnos antes del partido te quitaba energías”.

“De repente entrenábamos un sábado en la mañana, jugábamos el domingo, y en todo el sábado no nos bañábamos hasta después del juego. A diferencia de hoy que los chicos se echan perfume para entrar, se peinan…”

Estay indicó que eran otros tiempos, donde todavía el jugador podía hacer algunas cosas, pues no estaban tan expuestos por las redes sociales que no existían. En tono de broma, el chileno comentó que el ‘ritual’ les sirvió, considerando que fueron campeones en el Verano 1999.

"Eran otros tiempos diferentes, no había tantas redes sociales, podías dejarte barba si querías, era muy diferente el tema y pues era la crianza que teníamos de Sudamérica y ahí están los resultados gracias a Dios. Pepe es un histórico y a mí me fue muy bien en México, valía la pena no bañarse un día antes del partido”.

 

Te puede interesar