Ligas

Liga MX: El culpable de que Leo Fernández no sea refuerzo del Toluca FC para el Apertura 2021

Leo Fernández pudo volver al Toluca pero se quedará con los Tigres de la UANL para el Apertura 2021 de la Liga MX 

Por José García

- 01 de Julio de 2021 - 16:13 hs
null

Los Diablos Rojos del Toluca soñaban con el fichaje del mediapunta uruguayo Leo Fernández para el próximo Apertura 2021 de la Liga MX, que finalmente se quedará en los Tigres de la UANL bajo las órdenes de Miguel Herrera que al parecer no lo tendría en cuenta en un inicio, pero buenas actuaciones del jugador charrúa podría ayudarle a ser considerado de forma asidua.

Sin embargo, el Toluca si estaba muy interesado por Leo Fernández y el propio jugador uruguayo también consideraba seriamente la posibilidad de regresar a los Diablos Rojos para el Apertura 2021 de la Liga MX, sin embargo, una persona no quería que dejara a los Tigres para el próximo torneo.

Lee también: Cruz Azul: Misael Domínguez y dinero, el precio que pagó La Máquina por Ignacio Rivero

De acuerdo con información revelada por Juan Carlos Cartagena, el representante de Leo Fernández no estaba ni está muy interesado en que el charrúa deje a los Tigres para el Apertura 2021 y por ende movió sus hilos para que el jugador no fuera con el Toluca, luego de que se informará que el propio futbolista se había comunicado ya con el cuerpo técnico de Hernán Cristante.

Según se detalla en la información, el hecho de que varios equipos más se metieran en medio de las negociaciones para su posible vuelta al Nemesio Diez complicaron aún más la situación y por ende Leo no jugará por lo menos el siguiente semestre en el Toluca.

Los otros equipos que sonaron como Club América, Cruz Azul, FC Juárez, Pachuca, Xolos y el propio Toluca, el único que tenía un acuerdo con el jugador, era la escuadra escarlata, por lo que los los nombres de estos equipos, metiéndose en medio de las negociaciones y entorpeciendola, complicaron todo. 

Leo Fernández solamente ha disputado 25 partidos con los Tigres, en donde ha marcado dos goles y ha dado 4 asistencias. Por su parte con el Toluca jugó 14 encuentros y marcó 8 goles y dio 3 asistencias. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

José García

Egresado de la Licenciatura Ciencias de la Comunicación por parte de la Universidad México Internacional, cuento con participación en el área del departamento de comunicación del Club de baloncesto Caballeros de Culiacán para la temporada 2016/2017, he participado en el sitio informativo en el Fanático como columnista sección A Nivel De Cancha y formo parte del equipo del programa radiofónico Deporhits como colaborador. En periódico El Debate me desempeño como reportero web para el sitio Soy Fútbol y me encargo de la redacción y edición de los mismos de acuerdo a la información más relevante o la que este marcando tendencia en el fútbol internacional

Ranking

Más de Ligas