Liga MX: Diego Rolán pone en duda su continuidad con FC Juárez
Ligas

Liga MX: Diego Rolán pone en duda su continuidad con FC Juárez

El uruguayo dijo que en caso de no llegar a un acuerdo con la directiva de Bravos, regresará a España

Por: Horacio Beltrán

Debido a la dificil situación económica que enfrentan los equipos de la Liga MX, más de 100 jugadores de quedarán sin contrato con miras al Torneo Apertura 2020 y uno de esos casos es el delantero Diego Rolán, quien desconoce si va a continuar con los Bravos del FC Juárez

El uruguayo se encuentra actualmente en calidad de préstamo con los Bravos y de no poder llegar a un acuerdo con la directiva, tendría que regresar a España, para  reportar con el Deportivo La Coruña

Leer también: Club América: Pablo Guede en lugar de Miguel Herrera; afición ‘traiciona’ al Piojo

"Mi relación acaba este verano. En mi contrato tengo opción a compra, pero de mi futuro no sé nada", comentó el atacante.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, 101 futbolistas de la Liga MX concluyen convenio con sus respectivos clubes a finales de junio. La mayoría de ellos debe buscar un nuevo destino o bien, negociar con las directivas alguna renovación.

La crisis económica por el Covid-19 alcanzó al balompié nacional, por lo que varios equipos necesitan ajustar su situación financiera y acordar los mejores términos. Del otro lado, los jugadores deben ser conscientes de que las retribuciones no serán las mismas. 
Rolan espera el nacimiento de su hijo, por lo que no puede salir del país. En caso de no concretar su negociación y con su bebé en brazos, buscaría regresar a Uruguay y pensar en su futuro.
"Cada equipo tendrá situaciones contractuales diferentes y, en mi caso, estoy por ser padre en los próximos días. Después, dependiendo de lo que pase, tomaré la decisión. Se acabó la Liga, pero lo más importante para mí es mi hijo".

Cumple un año de Bravo

El charrúa llegó a los Bravos en verano pasado, proveniente de Europa, donde vistió diversas camisetas. En su paso por el futbol mexicano ha marcado 17 goles y fue figura para que los fronterizos se colocaran en zona de clasificación en este Clausura 2020. La directiva, dice, busca renovarlo, pero no se lo ha comunicado.


 

Te puede interesar