San Luis vs Santos - Torneo Guard1anes 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: Derechos Humanos abre queja contra Atlético San Luis y Santos Laguna

Los incidentes llamaron la atención del organismo. 

Por: Luis De la Cruz

Lo sucedido en el partido entre el Atlético San Luis y el Santos Laguna no solo llamó la atención de la Liga MX, sino de Derechos Humanos, quienes interpusieron queja por los insultos racistas y las agresiones al futbolista de la Sub 20 del conjunto potosino. 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí abrió la queja de oficio por las agresiones tanto verbales como físicas. 

Leer también: Suzy Cortez se quita toda la ropa y muestra sus atributos al natural

"Los asuntos que se ventilan en los medios de comunicación se procesan, se inician quejas de oficio. Hay que recordar que la Comisión tiene competencia para conocer asuntos de autoridades, ya sea de municipales o estatales. En este caso se tendría que turnar al tema de CONAPRED por el tema de no discriminación y desde luego a la Procuraduría de la protección de niñas, niños y adolescentes, al no tratarse de una autoridad". Comentó  Jorge Andrés López Espinoza, ex titular del organismo. 

Así, la agresión de Félix Torres en contra de Gabriel Sánchez, recoge balones del Club San Luis, podría tener consecuencias legales. 

La Liga MX también se encuentra investigando el caso para encontrar a los presuntos culpables de las agresiones raciales. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 

Te puede interesar